Demandarán penalmente a mujer árbitro por ejercer violencia contra los niños

8 abril 2019

Redacción | Cd. Victoria, Tam. | A la sala de redacción de MIRA digital llegó la denuncia contra Miroslava Sánchez Vázquez, una mujer árbitro de futbol, que podría ser llevada a juicio penal por la comisión de varios delitos graves perpetrados en contra de algunos niños menores de diez años de edad, entre ellos violencia verbal, emocional y daño psicológico.

Ocurrió recientemente que esta abusiva mujer maltrató a un menor llamándolo “pendejo” ante todos sus compañeros, sólo porque dentro de la celebración de un partido de futbol soccer este logró meter un gol que de momento la aludida no le reconoció y que el niño justamente insistió se le diera por realizado.

Fue hasta segundos después que el árbitro asistente (abanderado) marcó la anotación, pero la violencia verbal y emocional ya estaba hecha, sin que por lo menos esta mujer haya tenido la educación y dignidad de ofrecer una disculpa al niño y a los familiares que lo acompañaban.

Urge que en estos casos las autoridades correspondientes lleven a cabo una investigación paralela y rigurosa a la denuncia penal, y cuyas indagatorias revelen oportunamente el estado psicológico de estas personas dedicadas al arbitraje en el futbol soccer infantil, pues lejos de fomentar un ambiente de orden y respeto, muy propio del ámbito deportivo, se dedican a lanzar amenazas, maltratos e injurias contra niños inocentes.