Pronostican incremento de vendedores en el centro y por consiguiente más casos de covid

11 noviembre 2020

Nota Tamaulipas | Jose Luis Avila | Pronostican el arribo de comerciantes al centro de la ciudad y con ello aumenten casos de Covid-19

Se advierte para estos dos últimos meses de año sobre el incremento desmedido de puestos ambulantes en el centro de esta capital, y con ello se corre el riesgo que se incrementes los cuadros clínicos del Covi-19 entre la población.

Por ello este pronóstico es del todo preocupante por la situación adversa que pueda representar para el municipio, en cuanto al tema de salubridad por la invasión y saturación de espacios en la vía pública.

Ante ello integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, argumentan que esta situación podría surgir justo cuando aún el estado se ubica en la fase amarilla del semáforo epidemiológico del Covid-19.

Y es que en realidad el arribo de más comercios de este tipo en el centro de la ciudad se torna un tanto preocupante, y más aún cuando la mayor parte de estos negocios no cumplen con los reglamentos y medidas sanitarias exigidas por las autoridades del sector salud.

En base a ello es necesario la intervención de la autoridad municipal para frenar y regular esa problemática y avanzar a la siguiente fase.