Así es… Diego Luna será el nuevo Tony Montana en el remake de “Scarface”

1 febrero 2017

Por Alfonso Peña – Luego de representar uno de los papeles estelares en Rogue One, se ha dado a conocer que Diego Luna será Tony Montana en el remake de Scarface, el clásico filme de Brian de Palma de 1983, entonces protagonizado por Al Pacino.

Luna interpretará a Tony Montana, un inmigrante mexicano (no cubano como en la original), que vive en Los Ángeles (no en Miami).

Y aunque Al Pacino es un actor de culto en ese papel, muchos estarán contentos de ver a un actor latino interpretar a Montana (así es… hay que esperar).

Las malas noticias son que el director Antoine Fuqua tuvo que abandonar el proyecto para hacer una secuela de la película The Equalizer, de Denzel Washington; y ahora que los estudios buscan director, podría ser el maestro de la ultra-violencia, Nicolas Winding Refn, o el experto en el género criminal, Stefano Sollima.

“Fuentes aseguran que Fuqua quería hacer la película y que él y su equipo todavía trataban de encontrar la manera de hacer que funcionara, incluso si Universal ya estaba buscando otros directores; pero finalmente Fuqua ha gastado ya mucho tiempo en el desarrollo del guión para el próximo Equalizer y simplemente no pudo dejar un proyecto en el que ha invertido mucho”.

Vale la pena recordar que el Scarface de 1983 es a su vez un refrito de la película Scarface: The Shame of the Nation de 1932, dirigida por Howard Hawks y adaptada de una novela basada en el ascenso y caída de Al Capone. En ese entonces Paul Muni interpretó a Antonio “Tony” Camonte.

El nuevo guión estuvo a cargo de Terence Winter, autor de Boardwalk Empire y The Sopranos.

El guión de 1983 fue escrito por Oliver Stone. Así que la gente en redes inmediatamente empezó a reaccionar ante la noticia.