Cada vez es más difícil distinguir entre lo real y el CGI, incluso en una película como Deadpool 2

6 noviembre 2018

Si disfrutaste de las travesuras de Deadpool y sus habituales rupturas de la cuarta pared en Deadpool 2, hay muchas opciones de que disfrutes de este making of que revela cómo el estudio de efectos visuales DNEG creó algunas de las escenas absurdas de la película (entre ellas, un primer plano de una entrepierna digital y las diminutas piernas de bebé de Wade Wilson):

Estamos muy contentos de compartir este despiece de #VFX que reúne al malhablado mercenario Wade Wilson (también conocido como Deadpool) y sus compañeros mutantes (también conocidos como X-Force). El alcance de nuestro trabajo abarca todos los trucos posibles: composiciones con croma, trabajo de entorno, efectos especiales, animación, digidobles, y tomas completas en CGI.

El despiece de los efectos visuales es un ejemplo más de lo increíblemente buena que se ha vuelto Hollywood a la hora de crear dobles digitales realistas. Ahora está en un punto donde la interpretación de un actor en el set se puede corregir e incluso reemplazar por completo en postproducción para lograr la visión exacta del director. Si los superhéroes no tuvieran que quitarse las máscaras, es posible que dejaríamos de tener la necesidad de usar actores humanos.