‘Coco’ está teniendo más éxito en este país que en México o Estados Unidos

21 diciembre 2017

¿Será por la cantidad de gente?

Por Carolina Moreno | Coco, la última película de Pixar, está consiguiendo récords por todo el mundo. En Estados Unidos lleva recaudados en taquilla 152 millones de dólares desde que se estrenó hace cuatro semanas. Pero hay otro país donde la película de animación ha tenido incluso más éxito. Y no es México.

La cinta ha recaudado casi 155 millones de dólares en China, una cifra inesperada en un país conocido por censurar películas en las que aparecen fantasmas. Coco gira en torno a la muerte, pues la trama se basa en la aventura de un niño mexicano en la Tierra de los Muertos. Pero, al parecer, lo que ha propiciado ese enorme éxito en China es el mensaje de la importancia de la familia.

“Hubo otras películas anteriores que el público chino ha elogiado por su mensaje sobre la familia”, explica a Quartz Stanley Rosen, profesor de Ciencias Políticas en el U.S.-China Institute de la Universidad del Sur de California. “Vemos que en Coco ha ocurrido algo parecido a lo que sucedió con Dangal [una película india de 2016], que iba sobre las primeras luchadoras que compitieron por India y sobre su padre, que las entrenó. La película también enviaba un fuerte mensaje sobre la necesidad de dar prioridad a la familia y se convirtió en un exitazo en China”.

De acuerdo con Variety, Coco ha sido el mejor estreno de Pixar en China de toda la historia y la tercera película animada de Disney con más éxito, detrás de Zootrópolis y Big Hero 6. Actualmente tiene una nota de 9,1 sobre 10 en la web de críticas china Douban.

Coco también ha batido récords en México, donde ha llegado al primer puesto como película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de más de 56 millones de dólares, según Box Office Mojo.

En Estados Unidos, la película estuvo en el primer puesto del ranking de taquilla durante tres semanas consecutivas antes de sucumbir a las fuerzas de Ferdinand y Star Wars: Los últimos Jedi.

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost y ha sido traducido del inglés, por El HuffPost