Ian Holm, el inolvidable Bilbo Bolson de El Señor de Los Anillos, ha muerto a los 88 años

21 junio 2020

Ian Holm, el actor que trabajó en algunas de las sagas más legendarias de la historia del cine, como Alien o El Señor de Los Anillos, ha muerto a los 88 años en Londres, según ha confirmado su agente esta mañana al diario The Guardian.

Fuentes cercanas a la familia han comentado que su enfermedad estaba relacionada con el Parkinson. Según se podía leer en un comunicado enviado al medio:

Con gran tristeza anunció que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y allegados. Encantador, amable y talentoso, lo extrañaremos enormemente.

El versátil actor contaba entre sus galardones con un Bafta, además de haber sido nominado a un Oscar por su papel como entrenador de atletismo en la galardonada película de 1981 Chariots of Fire.

Sin embargo, en esta casa lo recordaremos por dos papeles. En primer lugar, cuando interpretó al androide Ash en Alien de Ridley Scot. En segundo, cuando fue elegido como Bilbo en la monumental adaptación de Peter Jackson de El Señor de Los Anillos, así como la primera y tercera entrega de la trilogía del Hobbit. Que descanse en paz.