Llega tráiler de “Rambo: Last Blood”; peleará contra la mafia mexicana

2 junio 2019

Por Carlos Y | Cuando la primera película de Rambo se estrenó en 1982, nadie se imaginó que en pleno 2019 estaríamos en la antesala del lanzamiento de una quinta película, y con Sylvester Stallone todavía como protagonista.

John James Rambo saltó de la novela First Blood (que era también el título de la primera película) de David Morrell, al cine, aunque con algunas variaciones, ya que en el libro el personaje era más bien un asesino frío que destruye todo a su paso, y en el filme es un poco más mesurado, además de que en las páginas muere a manos del coronel Trautman, quien en las cintas es su gran amigo y aliado.

Al parecer, de acuerdo al título (La última sangre), la imagen ya muy desgastada del personaje y una frase que pronuncia en los primeros avances que hemos visto, podemos suponer que este será el final del aguerrido combatiente:

Quiero que sepan que la muerte vendrá y no hay nada que puedan hacer para detenerla.

Muchos coinciden en que esta frase es para él, pues sabe que morirá, ya sea por la edad o por los enemigos que ahora tiene que enfrentar, y por fin descansar de ese mundo de violencia que parece que lo persigue y que le ha ganado fuertes críticas a esta saga, a excepción de la primera, en la que se vio mesurado y se puso más énfasis en la historia que en las muertes.

De hecho, Rambo III fue considerada como la más violenta del cine, en su momento, con más de 108 muertes, récord que solo fue superado, sí, por la cuarta película, así que no sabemos bien qué esperar en esta ocasión, si una última demostración masiva de violencia o un regreso a ese Rambo más tranquilo.

De acuerdo a lo que vemos en estas primeras escenas, parece que se han decidido por una última explosión muy violenta como despedida de este ícono de la cultura popular desde los años 80, y que seguramente permanecerá por muchos años más.

Ya vimos morir a Wolverine, Han Solo, Iron Man, entre otros, y parece que este es el momento para presenciar la despedida definitiva de John Rambo, ¿o será que Stallone nuevamente nos sorprenderá y habrá otra más? Tal vez lo veamos pelear contra los villanos en un asilo de ancianos. Nunca se sabe.