Muere Adam West, el Batman recordado por sus movimientos de cadera

10 junio 2017

El actor falleció el viernes por la noche, a los 88 años de edad, después de una “corta pero valiente batalla contra la leucemia”.

Adam West, el actor cuya carrera de siete décadas estuvo marcada por su rol en la serie de televisión “Batman” de los años 1960, murió a los 88 años.

El actor falleció el viernes por la noche después de una “corta pero valiente batalla contra la leucemia”, informó su familia en un comunicado publicado en la página de West en Facebook.

West se catapultó a la fama después de encarnar al superhéroe Batman y su alter ego Bruno Díaz en la popular serie de televisión que se estrenó en 1966. Pero ese papel de alto perfil finalmente lo restringió para interpretar otros personajes.

Nacido como William West Anderson en Walla Walla, Washington, en 1928, el actor adoptó un nombre artístico y se trasladó a Hollywood en 1959.

Lo sobreviven su esposa Marcelle, seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

“No hay palabras para describir cuánto lo extrañaremos”, dijo la familia en su declaración. “Sabemos que ustedes también lo echarán de menos y queremos que sepan cuánto significó para él su amor y apoyo a lo largo de los años”, agregó.