‘Réplicas’, la nueva película de Keanu Reeves que combina Matrix y John Wick

25 noviembre 2018

Keanu Reeves ha interpretado una variedad interesante de papeles en las películas, pero sin duda que John Wick y Neo, en Matrix, tienen una mención especial en su carrera, y probablemente su papel de Will Foster en la cinta Réplicas, entrará también en ese lugar en la cima.

Esta película fue escrita por Chad St. John, basada en una historia de Stephen Hamel y dirigida por Jeffrey Nachmanoff, protagonizada por Reeves, Alice Eve y Thomas Middleditch.

La historia gira en torno a un científico que se obsesiona en tratar de regresar a la vida a su familia, quien murió en un trágico accidente, en un tono de ciencia ficción, misterio y tocando un tema que siempre ha fascinado y confundido a los humanos, como es la muerte y la posibilidad de trascenderla y volver a la vida terrenal.

Al ser un especialista en neurociencia y sobre todo en investigaciones sobre el Alzheimer, el personaje de Keanu altera algunos de sus procedimientos para recrear las mentes de sus familiares e insertarlas en unos cuerpos robóticos.

Sin embargo, dichas máquinas son propiedad del gobierno, y son secretos, así que esto desencadenará una serie de persecuciones y escenas de acción, que nos hacen recordar Matrix y John Wick, claro, entendiendo el contexto de este nuevo filme; tampoco es que sean una “réplica” de esas dos películas.

Sin duda que la historia luce muy interesante, con una fuerte dosis de drama y misterio, pues el tema de la muerte es siempre material para la discusión, sobre todo cuando alguien intenta superarla y traer a la vida a alguien que ha muerto; pero también pone de relevancia el que un padre y esposo haría todo por tener de nuevo a su familia cerca, aunque sea en forma de máquinas…