‘Vengadores: Endgame’ durará tres horas

6 febrero 2019

Que los hermanos Russo están preparando la película más grande de Marvel hasta la fecha es algo que cualquiera sabe. Pero parece que también será la más larga, porque los directores han estimado que ‘Vengadores: Endgame’ durará «casi tres horas» cuando el montaje final esté acabado.

Los Russo están dando las últimas puntadas a ‘Endgame’. Parece que los reshoots ya han terminado y ha comenzado el largo proceso de post-producción. Y en una reciente entrevista con Collider han revelado que la duración del film será más de la esperada, alcanzando los 180 minutos, como mínimo.

«Creo que el estudio está trabajando en la que es su mejor historia. En este momento, creemos que la película está funcionando bien y hemos tenido excelentes respuestas en los visionados de prueba», dijo Joe Russo. «Nos sentimos muy bien con respecto a donde está, pero seguimos trabajando en ello. No hemos terminado».

«Este filme es la culminación de la historia desarrollada durante 22 películas y hay una gran narración que hay que trabajar. La emoción es una parte intrínseca del relato para nosotros. Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres momentos emocionalmente fuertes con los personajes, tienes que tener una buena base», añadió el director en referencia a los muchos personajes y líneas argumentales que componen ‘Endgame’.

Hasta la fecha, la película más larga de Marvel ha sido ‘Infinity War’, con un total de 2 horas y 40 minutos. Pero tal y como explica Joe Russo, para contar la historia de Endgame necesitas una gran base de conocimiento de los personajes. «Ésta en particular se siente como tres horas de bienes raíces», añadió confirmando la duración aproximada del film.

Sus palabras confirman una vez más las declaraciones que dieron en diciembre a Empire Magazine, donde adelantaban que «hay una alta probabilidad de que esta película llegue a las tres horas».

Por supuesto, aún falta dar los últimos retoques al metraje antes de su estreno en cines el 26 de abril de 2019. Pero dada la insistencia de los hermanos Russo, cabe esperar que Vengadores: Endgame, supere la duración de Infinity War y más allá.