ALIANZAS DEL FUTURO

Jorge Bladimir Joch Gonzàlez

Si el primero de julio ganara Andrès Manuel Lòpez Obrador la presidencia de la república las futuras alianzas de los partidos políticos serìan entre MORENA y el PRI, y no como se habían venido dando entre el PRI y el PAN.

Y es que muchos militantes del tricolor se han dado de alta en MORENA, y de alguna manera las relaciones de los que mueven esos partidos parecen fortalecerse cada dìa.

Tambièn las declaraciones públicas del “Peje” respecto al Presidente Enrique Peña Nieto para quien pide a todos respeto hasta el ùltimo dìa de su mandato, y haber dejado claro que no habrá dualidad a partir del presidente electo como antaño sucedìa.

Las versiones de que el candidato priista declinarìa en favor de Ricardo Anaya para frenar a Andrès Manuel que según lo habìan pedido oficialmente en Los Pinos destacados empresarios quedaron en puro cuento, pues hacerlo hubiera sido la desapariciòn del PRI como partido ya que quedarìa sin senadores y diputados suficientes, y sin duda quienes deberían tomar la decisión optaron por dejar ganar al tabasqueño pero viviendo el tricolor.

El último debate celebrado en Mèrida fue mas de lo mismo de acusaciones y descalificaciones entre los candidatos, y el hecho de que los moderadores quisieran “robar imagen” evitò que algunas explicaciones de los participantes tuvieran mas claridad llegando a su fin.

De todas formas los indecisos ya deben haber tomado una decisión para el primero de julio, aunque se ha probado en elecciones en varias partes del planeta que en las últimas horas puede cambiar el rumbo de una elección que ya se daba como hecha.

Andrès Manuel Lòpez Obrador, Josè Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodrìguez Calderòn deben estar conscientes de lo que lograron en su ùltima oportunidad ante millones de televidentes, para convencerlos de que son la mejor opción para dirigir un país como Mèxico.

Muchos mexicanos quisiéramos ver lo que “Mhoni” la vidente cubana ve, y que desde ahora dice que la selección mexicana de futbol le ganarà a Alemania, pero que la final la disputaràn Brasil y Colombia.

Mèxico, Estados Unidos y Canadà organizaràn el mundial de futbol del 2026 según lo anunció la FIFA, y aunque pareciera que se trata del TLC lo que mucho ayuda es que para esa fecha ya no estarà Donald Trump en la Casa Blanca, y èsta sería la tercera vez que nuestro país es sede mundialista.

A propósito del último debate de los candidatos presidenciales, Andrès Manuel Lòpez Obrador dejó claro que de llegar a la presidencia cancelarà la reforma educativa.

bladijoch@hotmail.com