AMENAZAS

 

Bastantes puntos con su jefe Donald Trump debe haber hecho el asesor de seguridad del Presidente de Estados Unidos John Bolton, al arremeter contra la Corte Penal Internacional de La Haya por atreverse a investigar crímenes de Estados Unidos en Afganistan amenazando con destruirla en toda la extensión de la palabra.

Y eso prueba solo una cosa: que la ley del mas fuerte sigue imperando, sobre todo cuando un país es gobernado por mediocres y soberbios como hoy ocurre en Estados Unidos.

La amenaza del asesor de seguridad gringo va también contra los países que se atrevan a colaborar y apoyar a la Corte Internacional, dejando claro que quien no està con Estados Unidos està con el.

Que lastima que el país que ha presumido de sus libertades y de apoyar a las causas nobles y justas del mundo caiga ahora tan bajo, y se convierta en amenaza para la libertad y para

quien se atreva a discrepar de sus barbaridades.

Y la pregunta que se hacen muchos dentro del propio Estados Unidos es cuanto tiempo seguirán aguantando a Trump y socios los norteamericanos, que aman a su país y a todo lo que han construido los que han pasado por el gobierno de esa nación.

Por lo pronto en una evaluación sobre su honestidad personal el 32% de los votantes lo consideran honesto y confiable, y tambien una cantidad igual se siente orgulloso de tenerlo como presidente, lo que quiere decir que su popularidad va en picada.

Cuauhtèmoc Blanco dejo constancia de que ha madurado políticamente haciendo algunas precisiones sobre lo dicho por la dirigente de MORENA Yeidckol Polevnsky, que seguramente querìa “llevar agua a su molino” repartiendo pustos en el gobierno de Morelos, y por eso el “Cuau” le dijo que su candidatura fue un acuerdo político entre el dirigente nacional del PES Erik Flores con el hoy Presidente Electo Andrès Manuel Lòpez Obrador, el cual fue

apoyado por los partidos integrantes de la coalición.

La remodelación de los hospitales del ISSSTE de Reynosa y Victoria en los que se erogarìan 55 millones de pesos quedara pendiente para la próxima administración federal, y asi lo anuncio el Delegado del Instituto Juan Manzur Arzola.

Este jueves en la Sesiòn Solemne de Cabildo rendirà su segundo y último informe de labores el alcalde de Victoria Oscar Almaraz Smer.

bladijoch@hotmail.com