AMOR Y PAZ

Jorge Bladimir Joch Gonzàlez

Cuando el candidato presidencial Andrès Manuel Lòpez Obrador empezó a manejar la frase muchos lo atribuyeron a la urgencia de cambiar la imagen que de èl se tenìa como adicto a la confrontación, pero en la realidad està funcionando con los grupos diversos del país en la búsqueda de pacificación de Mèxico.

Y es que tirios y troyanos tendrán que reconocer que el presidente electo marca una historia distinta en la política mexicana, pues busca que todos los que se acercan a èl se lleven la impresión de que son escuchados y atendidos.

Hay asuntos en los que muchos mexicanos no están de acuerdo en esos planes de pacificación, pero serà tarea de Andrès Manuel y su equipo convencerlos de que es la mejor solución y que todos los involucrados tengan esa certeza.

Mientras el Papa Francisco nombra al sucesor del Obispo de Tampico Josè Luis Dibildox que

renunciò por motivos de salud, administrarà la Diòcesis porteña el arzobispo de Monterrey Rogelio Lopez que ya se presento ante la grey catòlica este martes.

Se confirma también la especie de que la atleta olímpica Ana Gabriela Guevara será la titular de la CONADE, y asi lo anunció el que será Secretario de Educaciòn Esteban Moctezuma.

Tamaulipas tendrá tambièn su Foro de Pacificaciòn y será el 22 de octubre, pues el presidente electo Andrès Manuel Lòpez Obrador lo confirmò tras inaugurar el martes el primero de los Foros en Chihuahua.

El tamaulipeco Amèrico Villarreal Anaya será el presidente de la Comisiòn de Salud en el Senado, en donde algunos aseguran que no hará “huesos viejos” porque será llamado para otra responsabilidad.

Quienes dicen estar enterados afirman que el nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas será nombrado directamente por el CEN tricolor, y que será en las semanas por venir.

Cercanos al que iniciarà funciones como presidente de la repùblica el primero de

diciembre, Alfonso Romo y Tatiana Clouthier son fuertes prospectos a la sucesiòn de Jaime Rodrìguez Calderòn como gobernador de Nuevo Leòn.

bladijoch@hotmail.com