Cada uno su Cutzamala

Carlos Puig

¡Ups! Algo pasó. El más serio mantenimiento en muchos años del sistema Cutzamala, responsable por buena parte del agua de Ciudad de México, no se contempló a tiempo, el problema creó más problemas que el previsto.¡Ni modo! La senadora y próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presenta un borrador, sí un borrador para regular la mariguana en México y lo tiene que retirar por errores en su redacción. Ella, la ex ministra. El vivales de Osorio Chong, que tuvo seis años para hacerlo, se le adelanta y presenta una similar, al menos terminada.

¡Así pasa! El gobierno electo dice que aún están afinando y como no terminaron, el anuncio del nuevo plan de seguridad/pacificación/amnistía se va hasta el 14 de noviembre.

¡Chin! Se publica la nueva ley que regula las percepciones de los servidores públicos, pero a alguien se le olvida cambiar cosas que, seguramente estaban en la vieja iniciativa de Pablo Gómez y pues aquello un batidillo.

¡Ah caray! La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados publica en la gaceta un acuerdo en relación con las preguntas que se le harán al presidente Peña por su último Informe que a la letra dice: “El primero de septiembre de 2018 el presidente de los Estados Unidos Mexicanos entregó al Congreso de la Unión su Cuarto Informe de Gobierno”. Y, por cierto, el cuarto considerando dice que la discusión del Informe inició el 6 de septiembre de 2016.¡Se nos pasó! El gobierno federal sabe hace días y días que vienen miles de migrantes en caravana para llegar a la frontera norte, y más allá de un par de declaraciones, unos cientos de policías en la frontera, no hay solución ni convocatoria para que alguien lo solucione ni sabemos nada del secretario de Gobernación ni del de Relaciones Exteriores, han de estar empacando.

¡Se nos olvidó! Los empresarios, sus representantes, indignados con la consulta y la decisión sobre el aeropuerto de Texcoco fueron todos mansitos a reunirse con el Presidente electo y ya se arreglaron en que nadie se quejará de nada y hasta les prometieron que les va a ir a todo dar y todos harán como que no pasa nada.

Así pues. A cualquiera le falla.