Actualmente mil millones de personas se van a la cama con hambre a pesar de que producimos suficientes calorías para alimentar 10000 millones de seres
  • Dólar $14.95
  • Euro $17.60
  • Onza Troy $430.00
  • Centenario $23,000.00
  • Mezcla Mex $48.43

Domingo 21 de Diciembre de 2014

Pizarrones en blanco

Antonio Rosario-2

Observatorio

Antonio Rosario

En muchos estados del país la sociedad tiene un montón de nuevos alcaldes que gustosos le están entrando a todo, menos a la chamba comprometida.

Tamaulipas no se cuece aparte.

La mayor parte de los alcaldes entrantes, genuinos villamelones, viven desde su toma de protesta frotándose las manos por el botín que pronto los convertirá en sujetos acaudalados.

La cosa es devorar dinero del presupuesto destinado a la ciudadanía, olvidando que en las pasadas elecciones se hicieron pasar como modernos héroes de las tantas patrias municipales.

Al mismo tiempo los electores se vuelven cómplices de los que antes imploraban por el voto y ahora se dedicarán a esconderse de todo y por todo, especialmente de los compromisos asumidos.

Una sociedad muda y paralítica, que por largo tiempo ha padecido el cinismo de ayuntamientos que medio barren y medio recogen la basura de las ciudades, cobrando carísimos salarios, comisiones, moches y diezmos, eludiendo las peticiones que ahogan con la clásica de que “el alcalde está fuera de la ciudad”.

Y así durante los próximos tres años, multiplicados por cientos que hacen lo que quieren sobre los ciudadanos, como si estos fueran pizarrones en blanco.

Actitudes que cortan de tajo todos los vínculos entre gobernantes y gobernados, clausuran el espacio cívico y cultural, y pintan de cuerpo entero a la llamada “clase política”.

Por eso somos “tercer mundo”, los de mero abajo, los del fondo, sin conciencia de la perspectiva del cambio mundial que se gesta, temblando por la bota que baja y que sin la mínima piedad nos la pone a todos en el cuello.

antoniorosarioh@hotmail.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *