Chivas contrata a Tomás Boy

11 abril 2019

Tras el anuncio los aficionados externaron su desaprobación, debido al pasado atlista del estratega, quien también ha dirigido a ha dirigido al Querétaro, Veracruz, Monterrey, Puebla, Morelia y Cruz Azul.

En un acto casi desesperado las Chivas del Guadalajara terminaron el interinato de Alberto Coyote, para designar por cuatro partidos a Tomás Boy de 66 años, quien como técnico su máximo logro es haber perdido una final cuando dirigía a Monarcas Morelia y se convierte en el entrenador número 27 en la era de Jorge Vergara, como propietario del equipo rojiblanco.

Desde 1990 que debutó como técnico, además de la final del torneo Clausura 2011que perdió por global de 3-2 ante Pumas, llevo al conjunto michoacano hasta la semifinal del Apertura 2011 y cuartos de final del Clausura 2012, su último equipo fue Cruz Azul en el Apertura 2016, cuando dejó al equipo en la posición 12.

En el futbol mexicano Boy ha dirigido al Querétaro, Veracruz, Monterrey, Puebla, Atlas, Morelia y Cruz Azul, sin embargo a través de redes sociales, la afición al Guadalajara, la más grande de México, reaccionó de manera negativa a la llegada del “Jefe” Boy .

La desaprobación de los aficionados radica en el pasado atlista de Tomás Boy, que agudizó las críticas de los aficionados rojiblancos, ya que dirigió a su acérrrimo rival.