El equipo mexicano de esquí ‘da la nota’ en los JJ.OO. con su vistoso uniforme

11 febrero 2018

Charros, mariachis y el Día de Muertos: Así es la explosión de cultura mexicana en los JJ.OO. German Madrazo porta la bandera nacional de México en la ceremonia de apertura de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, el 9 de febrero de 2018.

El uniforme del equipo mexicano de esquí para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang ha llamado la atención de los espectadores por su llamativo diseño, informa Publimetro.

Hubertus Von Hohenlohe, esquiador alpino mexicano de origen alemán, creó los uniformes del equipo para reflejar la rica cultura del país. El diseño, que se inspira en Día de Muertos,  coloridas calaveras sobre un fondo negro.

Este es el uniforme de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang

Gabriel Isaac Ruiz@gabrielisaacrp

Mexico en los Juegos Olímpicos de invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. No podía lucir más hermosa nuestra bandera y traje charro. Orgullo Mexicano!!!

En los Juegos Olímpicos en Sochi de 2014, este mismo esquiador y diseñador, Von Hohenlohe, también creó el uniforme de los esquiadores del equipo nacional. En aquella ocasión el uniforme llevaba estampado un traje del mariachi, también inspirado en la cultura mexicana.

Dr J Rogel-Salazar@quantum_tunnel

Mexico’s Hubertus von Hohenlohe going for ‘Mariachi Olympic Prince’ look in #Sochi2014: http://fb.nbcsports.com/TDK 

En la Red han aparecido comentarios que critican este diseño y lo consideran extravagante.