El grupo de la muerte que no está en el Mundial

13 noviembre 2017

El mundial de Rusia 2018 está por conocer a todos los participantes que en el próximo verano lucharán por el máximo premio a nivel de selecciones.

La Copa del Mundo en el país soviético ha dado grandes sorpresas desde las eliminatorias regionales, en donde equipos de buen nivel no pudieron alcanzar una plaza en su confederación y tendrán disfrutar de los encuentros por televisión.

De todas las selecciones eliminadas hay cuatro que destacan sobre otras, dos de ellas potencias europeas que han alcanzado finales e incluso títulos del mundo, mientras que las otras son monarcas de su respectiva zona.

Holanda, Chile, Estados Unidos e Italia son las grandes ausentes del campeonato Mundial de Rusia, equipos que bien podrían conformar un grupo de la muerte, incluso, en Brasil, todos ellos tuvieron un sector difícil de superar.

En la justa de 2014, Holanda y Chile sobrevivieron al grupo que lo integraba también España y Australia, mientras que Estados Unidos logró superar la primera fase tras acabar segundo por detrás de Alemania, echando a Portugal y Ghana de la Copa.

El único que no pasó la fase de grupos fue Italia, que terminó eliminado en el grupo que integró con Inglaterra, Costa Rica y Uruguay.

Clasificados

Por ahora, los clasificados son 28: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina, Panamá, Senegal, Marruecos, Túnez, Suiza y Croacia.