Enfrentará “Barby” Juárez a Alesia Graf

9 noviembre 2017

La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez quiere demostrar por qué es campeona del mundo cuando enfrente a la alemana Alesia Graf, en la segunda exposición de su título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La “Barby” Juárez expondrá este sábado en el Palenque Inforum de Irapuato el cetro mundial ante Graf, con la que hoy se vio las caras en el Parque Irekua para la última rueda de prensa.

“Me gusta este tipo de peleas, de mucha técnica y corazón. Estoy preparada para nuevos retos en mi carrera, quiero regalarles una gran pelea y demostrar por qué soy nuevamente la campeona del mundo”, dijo Mariana.

Para la defensa del cetro, que conquistó en abril sobre la africana Catherine Phiri, indicó que será de alto nivel técnico ante una oponente difícil y experimentada.

“Estoy feliz de hacer mi segunda defensa en Irapuato, Alesia es una rival muy complicada que ha dado excelentes peleas frente a mexicanas y por eso les digo que tengo una gran rival enfrente y que arriba del ring quiero demostrar mi nivel y quien soy”, finalizó.

Graf, quien peleará por cuarta vez en México, buscará apenas su primera victoria, emocionada por la oportunidad y agradecida con Mariana por aceptar la pelea, lista para volver a casa con el cetro en su poder.

“Mariana es una peleadora muy buena y muy técnica al igual que yo; estuve en México tres veces antes y me tocó perder, pero nunca me he rendido”, aseguró “The Tigress”, quien añadió que el respeto que tiene por la monarca quedará de lado el sábado.

También estará el olímpico mexicano Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio, quien pondrá en juego su invicto ante el potosino Emmanuel Cerda, en busca de cerrar el año con su cuarto triunfo.

“Quiero cerrar fuerte el año y estar entre los consagrados en un futuro no muy lejano”, apuntó el guerrerense, quien cumple su primer año en el pugilismo de paga luego de su participación en Río 2016.

En tanto, el prospecto sonorense Aarón Alameda chocará a ocho asaltos en gallo con el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez, quien aseguró que ha estudiado a su rival y sabe cómo ganarle y de paso quitarle su invicto.

Alameda, en tanto, dijo que medirse al “Peñita” será complicado por su experiencia, pero “yo voy en ascenso y es una pelea interesante para seguir escalando en los rankings”. Todos los pugilistas subirán a la báscula este viernes.

Pulso Político On Line / Agencias