Esta noche inicia NFL, con Kansas City

10 septiembre 2020

El año nuevo de los amantes del futbol americano inicia hoy con la temporada 101 de la NFL, el deporte Top en los Estados Unidos, que además de los golpes en los emparrillados, los equipos enfrentarán el reto de la pandemia del COVID-19 como un serio adversario, ya que tendrán que mover por 16 estados de la Unión Americana a unas 3 mil personas durante medio año que dura la campaña 2020.

Cuando prácticamente todas las ligas del mundo se vieron obligadas a posponer o cancelar sus actividades, por el coronavirus que en Estados Unidos rebasa los 6 millones 540 mil contagios y casi 200 mil fallecimientos, la NFL se apegó a sus protocolos de salud y está lista para comenzar en tiempo y forma.

A través del uso de multas abultadas a jugadores que rompan la “burbuja”, la cancelación de juegos en México e Inglaterra, reglas de vestimenta, estrictos protocolos sanitarios en las instalaciones, normas de transporte específicas y hasta una guía para elaborar el volado inicial de forma segura. La National Football League (NFL) ha presentado un bajo porcentaje de casos positivos de 0.017%.

Con el virus controlado por el momento, la temporada arrancará con un duelo de quarterbacks estrella entre Patrick Mahomes de los Jefes de Kansas City y Deshaun Watson de los Texanos de Houston.

La temporada 2020-21 pinta para ser extraordinaria, aunque sui generis ya que no solo se verá reducido el número de aficionados en los estadios, también será el primer año en el que se implemente un calendario de 17 jornadas y unos playoffs de 14 equipos. Tomando en cuenta todos los cambios, esto es lo que se espera de los emparrillados:

CONFERENCIA AMERICANA

AFC Este: Adiós Brady

Mientras que Tom Brady disfruta las playas en Tampa, los Bills de Buffalo están listos para arrancarle la corona del Este a unos Patriotas de Nueva Inglaterra que la han acaparado por 11 años consecutivos. Los de Boston esperan que su nueva adquisición del quarterback Cam Newton, los mantenga como contendientes.

AFC Norte: Encarrerados a playoffs.

El electrizante MVP de la liga, el QB Lamar Jackson está listo para ganar la división por segundo año consecutivo con los Cuervos de Baltimore, pero el regreso de Big Ben Roethlisberger a los Acereros y un oportuno cambio de entrenador en jefe al talentoso equipo de Cleveland, indica que será una triple batalla por el titulo divisional.

AFC Sur: Aire y tierra

Los Titanes de Tennessee comandados por Derrick El Tractorcito Henry fueron la escuadra sorpresa del año anterior y con sus jugadores principales de regreso pelearán por el título de la División Sur con Deshaun Watson y sus Texanos que a pesar de perder a su receptor favorito tienen a los hombres para llegar lejos en enero.

AFC Oeste: Mahomes y los demás

Patrick Mahomes y sus actuales campeones Jefes de Kansas no esperan mucha oposición en su camino a postemporada en una división con unos Cargadores, Broncos y Raiders que están a pocos movimientos de hacer ruido en la liga, pero serán víctimas de un Mahomes motivado por su nuevo contrato de 500 millones de dólares.

CONFERENCIA NACIONAL 

NFC Este: Redención Vaquera

El cambio de entrenador en Dallas, el ultimo año de contrato de Dak Prescott y un trío espectacular de receptores son componentes necesarios para que los Vaqueros de Dallas le ganen la división a las Águilas de Filadelfia que con un empujón al final de temporada, sacaron al equipo de la estrella solitaria de calificar a postemporada el año anterior.

NFC Norte: Rodgers y su pandilla

Con unos Vikingos de Minnesota que no cumplieron con las expectativas y perdieron piezas clave de ambos lados del balón, los Empacadores de Green Bay tienen en bandeja de plata el boleto a playoffs para aprovechar los últimos años estelares de su mariscal Aaron Rodgers.

NFC Sur: Casa de retiro

La batalla por la división va a ser liderada por dos quarterbacks en el ocaso de su carrera: Tom Brady con Tampa Bay y Drew Brees con Nueva Orleans. Ambos equipos están armados hasta los dientes a la ofensiva y cuentan con una defensa arriba del promedio que los hará candidatos para aspirar a levantar el trofeo Vince Lombardi.

NFC Oeste: La división de pesos pesados

Una división que era considerada de las peores en los últimos años es ahora la más completa de la liga, los 49s de San Francisco vienen frescos de una visita al Super Bowl y con las armas para regresar al gran partido en febrero.

Mientras que los Halcones Marinos de Seattle, Los Carneros de Los Ángeles y Los Cardenales de Arizona movieron sus piezas en la temporada baja para hacer que el título divisional esté al alcance de cualquiera.

La primera temporada sin un Manning en más de 20 años tendrá como protagonistas a una nueva generación de talento que empieza a despedir a las leyendas que no se piensan ir con las manos vacías. (DMM).