Inauguran el “Ball Parade Rusia 2018”

15 abril 2018

Se inauguró la exposición del Ball Parade-Russia 2018 en la Glorieta del Ángel de la Independencia, presentado por Locos por el Arte; la exposición consta de 36 balones que representan a cada una de las Selecciones de futbol que participarán en el Mundial

El arte no está peleado con el deporte, y así lo demuestran artistas al plasmar sus pinturas en balones dedicados a los países participantes en la Copa del Mundo Rusia 2018, los cuales serán exhibidos en Paseo de la Reforma en el “Ball Parade”.

La exposición que estará en la capital del país del 15 de abril al 13 de mayo en los alrededores del Ángel de la Independencia.

Las pinturas están plasmadas en balones gigantes de 1.50 metros de diámetro, cada uno de 45 kilos, hechos con 28 piezas de aluminio y 32 de poliestireno, 20 hexágonos y 12 pentágonos, cada uno una obra de arte, dijo Mario Soto, director del colectivo “Locos por el arte”.

Serán 11 artistas los asignados por diferentes países que participarán en Rusia 2018 para trabajar en las obras, además de 21 mexicanos, entre ellos el oaxaqueño Fernando Andriacci, encargado del balón del “Tricolor”.

Al término de la exposición en México, la obra será desmontada y llevada a Moscú, Rusia, a unos 50 metros del Kremlin, donde millones de asistentes a la cita del orbe podrán apreciar los balones, con la posibilidad de dejarla un mes más luego de la final.

Pulso Político On Line / Agencias