Messi: “Me di cuenta que no jugar a veces es lo mejor”

6 diciembre 2017

Leo Messi ha concedido una extensa entrevista a TyC Sports en la que ha comentado su situación actual en el Barcelona, sus expectativas de cara al Mundial y su momento físico.

Más descanso con el Barcelona: “Entendí que el año es largo, que hay momentos de la temporada que son más duros que otros porque van pasando los años y hoy el cuerpo pasa factura por jugar muchos partidos. Me di cuenta que no jugar a veces es lo mejor”.

Su forma de jugar: “Intento anticipar la jugada, cada vez hay menos tiempo para jugar o pensar dentro del campo, por eso intento tener esa visión para ver por dónde puedo salir”.

Argentina en el Mundial: “Pasamos por una etapa que fue complicada, pero por momentos tuvimos buen juego y se vio. Pero es verdad que tenemos que mejorar si queremos aspirar a ser campeones del mundo. Como estamos hoy no nos alcanza ni mucho menos. Hoy por hoy hay selecciones mejores que nosotros como Brasil, Alemania, Francia y España”.

Forma de jugar con Sampaoli: “Creo que para mejorar tenemos el tiempo necesario en estos partidos y antes del Mundial, que vamos a tener un mes y dejar todo claro para el arranque. Tuvimo partidos buenos, o momentos buenos con Sampaoli. No fueron muchos partidos los que tuvimos con él también. También se mezcló con la presión y la necesidad de ganar. No es fácil jugar en esos momentos, con muchos chicos nuevos, muchos chicos que no estaban acostumbrados a pasar por ese momento con la Selección. Y eso te hace jugar de otra manera”.

Críticas a la selección: “Están esperando a que esta camada se vaya porque lleva mucho tiempo sin ganar algo y los que critican se cansan de ver siempre las mismas caras. Si nos va mal tenemos que desaparecer todos de la selección. Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos acá”.

Exceso de críticas: “Las criticas pasaron de lo normal y se metieron en lo extra futbolístico. La amargura que sentimos es porque sabemos lo que nos espera si nos va mal. La gente quiere resultados y si no ve eso quiere caras nuevas. Nosotros lo sentimos así”.

Finales perdidas: “No volví a repasar las finales. Fuimos merecedores de ganarlas, porque sin haber jugado bien tuvimos las más claras, tanto en el Mundial como en Copa América. Tendría que repasarlas para ver qué hicimos mal para no ganarlas. En frío pienso que fuimos merecedores de haber ganado dos, mínimo”.

Dudas con su vuelta a Argentina: “Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell’s pero no sé que va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país. Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar”.

Sus hijos: “A Thiago le gustan las autos, las motos, le gusta el fútbol, pero hasta ahí… juega un ratito y se cansa. Mateo es terrible, un personaje. Son muy diferentes. Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de… Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro”.