Mexicanos se coronan con el Porto

5 mayo 2018

El Benfica del atacante mexicano Raúl Jiménez en el once titular, empató 0-0 este sábado en el clásico contra Sporting de Lisboa y de esta forma el Porto de los “aztecas” Diego Reyes, Jesús Manuel “Tecatito” Corona y Héctor Herrera se adjudicó el título del balompié portugués.
Los “Dragones” podían coronarse este domingo con un triunfo sobre Feirense, donde milita el también mexicano Antonio Briseño, sin embargo, los clubes lisboetas le evitaron dicho esfuerzo con la igualada sin goles en la cancha del José Alvalade, en esta fecha 33 de la Primeira Liga.

Con la paridad, Sporting y Benfica llegaron a 78 puntos, por 82 del Porto y a falta de un partido por disputar para los dos primeros clubes, ya nadie da alcance a los blanquiazules nuevos campeones del futbol luso.

Ambos equipos, Sporting y Benfica, sabían que la victoria los mantendría con la ilusión de pelear todavía por el título a la espera de un fallo del Porto, por lo que salieron al frente, propusieron y protagonizaron un duelo abierto de ida y vuelta.

El atacante mexicano Raúl Jiménez fue titular por sexta vez en la temporada 2017-2018 dentro de la Primeira Liga y lo fue en un partido fundamental, que además era un derbi capitalino.

El hidalguense estuvo participativo, apenas a los ocho minutos habilitó a Rafael Silva, quien sacó disparo que pegó en el poste y en otra acción, antes de la media hora de juego, tocó para el serbio Andrija Zivkovic, quien remató a las manos de Rui Patricio.

Antes del descanso, Raúl Alonso intentó de media vuelta pero sin éxito, en lo que fue una buena primera mitad del Benfica y el mexicano en busca de esa victoria que le diera la esperanza de refrendar el título.

Sporting, que fue recibido por juegos pirotécnicos obligando a una pequeña pausa del juego en los primeros minutos, trató de inquietar el arco contrario con sus delanteros, el costarricense Bryan Ruiz y el holandés Bas Dost.

En el segundo lapso, Jiménez y compañía insistieron al ataque pero sin el tino necesario, el árbitro agregó siete minutos debido a que el juego sufrió un retraso en este episodio y la igualada no sirvió para ninguno de los dos conjuntos, donde las “Águilas” buscaban su quinto título en fila, pero se quedaron con las ganas.

En el cumpleaños del canterano del América, quien jugó todo el clásico hoy, Porto se hizo del título, el número 28 en su historia en la Primera División del futbol portugués.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet