Puebla por primera victoria en patio ajeno ante Pachuca

25 agosto 2018

Motivado por los duelos seguidos sin perder; el Club Puebla tratará de conseguir su primer triunfo como visitante, cuando se mida a los Tuzos del Pachuca.

El cotejo se llevará a cabo este sábado, en el estadio Hidalgo, a partir de las 17:00 horas, correspondiente a la séptima fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán acabar con la racha de cinco juegos sin vencer a los hidalguenses en cualquier campo.

“Es un equipo muy complicado, sabemos que tiene grandes jugadores, nosotros tratamos de ser contundentes, dominar la pelota y así vamos a tratar de hacerlo”, expresó el mediocampista del Club Puebla, Francisco Acuña.

El cuadro poblano viene de vencer 2-0 al Atlas con las anotaciones de Alejandro Chumacero y Daniel Arreola. Por su parte, los dirigidos por Pako Ayestarán arriban tras igualar 1-1 en Pachuca, con la diana de Víctor Guzmán.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la decimotercera posición de la tabla general con siete unidades, producto de dos triunfos, un empate y tres derrotas. En gira cayeron 3-0 con Cruz Azul y 2-0 ante Santos. Además igualaron 2-2 frente al Necaxa.

Los hidalguenses son decimoquintos con cinco puntos, producto de un éxito, dos igualdades y tres descalabros. Como locales perdieron 1-0 con Monterrey y 3-1 ante el América, pero golearon 3-0 a Lobos BUAP.

El reto para los poblanos será detener a la decimocuarta mejor ofensiva de la competencia, Pachuca que ha horadado cinco veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el décimo lugar, en ese rubro, con siete goles. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son antepenúltimos con 10 anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido seis para ser cuartos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2018, donde Pachuca ganó 6-2 al Puebla en la Angelópolis, gracias a las cuatro anotaciones de Sebastián Palacios y el doblete de Keisuke Honda. Por los locales, Alejandro Chumacero y Lucas Cavallini convirtieron.

Mientras que en la Bella Airosa fue en el torneo Apertura 2017 donde los Tuzos ganaron 1-0 en el estadio Hidalgo, con la anotación de Víctor Guzmán.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 19 ocasiones en tierras hidalguenses, donde los dirigidos por Enrique Meza han salido victoriosos en seis ocasiones, a cambio de cinco empates y ocho derrotas.

El cuadro que dirige Pako Ayestarán ha ganado ocho de los últimos 17 partidos que ha disputado en casa ante los poblanos, a cambio de cuatro igualadas y cinco derrotas. En Liga, Pachuca ha recibido a los blanquiazules 23 veces, con 10 ganados, cinco empatados, por ocho perdidos.

Los Camoteros suman ocho triunfos en casa del Pachuca, dentro de la Liga, pero sólo tres han sido durante los torneos cortos.