Televisa seguirá transmitiendo los partidos de la Selección Mexicana en plataformas digitales hasta 2026

2 octubre 2017

La semana pasada les contamos que América Móvil y NBC Telemundo se mostraron interesados en adquirir los derechos de la Selección Mexicana de fútbol, para poder transmitir sus partidos en exclusiva en Estados Unidos y de manera digital en todo el mundo, además de darle la opción a la Federación Mexicana de Fútbol de poder vender los derechos también para televisión abierta y de paga.

La propuesta parecía muy tentadora pero al final se cumplió lo que muchos medios reportaban y era una cláusula del contrato anterior con Televisa y TV Azteca, donde las empresas tenían la posibilidad de renovar por los próximos ocho años.

La FMF logra triplicar sus ingresos por los derechos de la Selección

El viernes se hizo oficial el acuerdo entre la televisora y la FMF, pero entre los puntos de la renovación aparecen elementos interesantes que no se habían mencionado. Al renovar el contrato, la Federación logra triplicar sus ingresos por los derechos de la Selección y desde el 22 de mayo de 2017 ya existía un preacuerdo con Televisa por las cláusulas del contrato.

Un punto muy interesante que no se mencionó en su momento de la oferta de NBC y América Móvil, era una cláusula en la que esas televisoras contaban con 90 días previos a la finalización del contrato para renovar por otros ocho años, en el caso de no lograr un acuerdo, la Federación podía negociar con otras empresas, pero todas las ofertas las recibiría también NBC y América Móvil para poder igualar la cifra. Algo similar a lo que vivió Chivas con Televisa, por eso terminaron regresando.