Tri, sin temor a equipos: Decio

29 noviembre 2017

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirmó que la selección mexicana está lista para enfrentar al equipo que sea en la Copa del Mundo Rusia 2018 y descartó que exista temor por enfrentar a algún rival en específico.
“No le tengo temor a ninguno de los 32 equipos, así son los Mundiales y hay que tener la entereza de aceptar el grupo que nos corresponde después del sorteo”, dijo.

Entrevistado previo al viaje de la comitiva mexicana a Rusia para el sortero, el dirigente descartó que vayan “con expectativas de buscar que la suerte esté de nuestro lado, yo no pienso así, nos hemos preparado, hemos hecho una eliminatoria para poder estar en el Mundial y ahora hay que pasar esta aduana”.

“El viernes después del sorteo ya podremos hacer comentarios. Yo creo que no hay que ir a buscar situaciones fáciles, simplemente continuar la preparación y llevar a la conclusión este proyecto mundialista”, apuntó.

Respecto de los partidos amistosos de preparación para encarar de la mejor forma la justa mundialista, en los que se ha mencionado a Argentina y Brasil, indicó que trabajan para conseguir a los mejores rivales en los seis duelos que tienen programados.

“Tenemos avances en varios frentes, pero hasta no tenerlos cien por ciento confirmados no vamos a hacer ningún comentario. Sí hay avances tanto en las dos fechas FIFA como en el proyecto de salida rumbo a Rusia, pero en su momento haremos los anuncios y de paso sirve esta reunión en Rusia porque ahí todos los equipos buscan juegos y no será la excepción para nosotros”, estableció.

Asimismo, sobre la baja de juego que han tenido Giovani y Jonathan Dos Santos, así como Carlos Vela, afirmó que los jugadores son conscientes de lo que deben hacer para ser considerados para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

“Son profesionales y se prepararán en el club que les corresponda y en los tiempos que tengan, porque saben que un Mundial es un Mundial y creo que los tres están muy ilusionados de poder ser elegidos para representar a su país”, sentenció.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet