Califica San Francisco de terrorista a la Asociación del Rifle

4 septiembre 2019

Washington. San Francisco declaró a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) como una organización terrorista doméstica y llamó a otras ciudades de Estados Unidos a dar el mismo paso, difunden hoy medios de prensa.

Según reportó la revista Newsweek, la Junta de Supervisores -el legislativo local- de esa ciudad californiana, aprobó ayer realizar tal declaración, la cual sigue al tiroteo masivo ocurrido el 28 de julio en la localidad de Gilroy, en el mismo estado, donde murieron cuatro personas y 13 resultaron heridas.

La supervisora del Distrito 2, Catherine Stefani, fue la autora del documento en el cual se declara que la NRA «difunde propaganda que desinforma y pretende engañar al público sobre los peligros de la violencia armada».

El texto añade que el principal grupo de presión de armas del país «reúne su considerable riqueza y fuerza organizativa para promover la posesión de armas e incitar a los propietarios a actos de violencia».

Todos los países tienen personas violentas y odiosas, pero solo en Estados Unidos les damos acceso inmediato a armas de asalto y cargadores de gran capacidad gracias, en gran parte, a la influencia de la NRA, añadió la declaración.

La legisladora confirmó al canal local de televisión KVTU que se decidió a escribir el documento después del tiroteo en Gilroy, y mencionó otras matanzas ocurridas desde entonces, como la de Dayton, en Ohio; y las de El Paso y Odessa, en Texas.

Al aprobar de forma unánime la resolución, la junta llamó a la ciudad y al condado de San Francisco a tomar «todas las medidas razonables» para limitar que las entidades que tienen negocios con la urbe y el condado realicen negocios también con la NRA.

El controvertido lobby de armas manifestó en un comunicado que la medida es un «truco absurdo» para distraer de los problemas reales de San Francisco, «como la falta de vivienda desenfrenada, el abuso de drogas y los delitos menores».

La NRA continuará trabajando para proteger los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, agregó la organización, la cual suele recibir fuertes condenas de muchos sectores que la consideran responsable de la epidemia de violencia armada en el país.

Esa asociación se opone continuamente a la inmensa mayoría de las leyes de control de armas demandadas por agrupaciones civiles, políticos demócratas y público en general, entre las cuales se incluyen prohibir las ventas de rifles de asalto y realizar verificaciones universales de antecedentes.

Luego de que la cadena de tiendas Walmart anunció ayer que dejará de vender municiones para armas cortas y rifles de cañón corto como respuesta a los tiroteos masivos, la NRA atacó a la compañía.

Es vergonzoso ver a Walmart sucumbir a la presión de las élites antiarmas. Las filas en Walmart pronto serán reemplazadas por filas en otras tiendas minoristas que apoyan más las libertades fundamentales, indicó la organización declarada terrorista en San Francisco.