Cierran el Capitolio de EEUU por «amenaza de seguridad externa»

2 abril 2021

El Capitolio de EEUU fue cerrado debido a una amenaza de seguridad externa que se detectó en la zona, informó la policía del lugar.

«Capitolio: Debido a una amenaza de seguridad externa, localizada en el Capitolio [en] todos los edificios del campus, no se permite el ingreso ni la salida en este momento», informó la Policía del Capitolio en un comunicado.
La Policía del Capitolio de EEUU (USCP, por sus siglas en inglés) informó que un vehículo embistió a dos agentes en un punto de acceso a la sede del Congreso legislativo, y que el presunto responsable se encuentra bajo custodia.
«La USCP responde al punto de acceso de vehículos de la Barrera Norte, a lo largo de la Avenida Constitución, por reportes de que alguien dirigió un vehículo contra dos oficiales de la USCP. Un sospechoso está bajo custodia. Los dos oficiales se encuentran heridos. Los tres han sido llevados al hospital», señaló la institución en un comunicado.

La Policía de EEUU dijo que hay dos personas muertas tras el ataque, incluyendo al sospechoso.
Añadieron que el incidente no parece ser un ataque terrorista pero parece seguir constituyendo una amenaza.
La Policía continuará investigando si sospechoso tenía motivos vinculados al terrorismo. Comunican que el hombre pasó una barricada y se bajó de su auto con un cuchillo en la mano.
Según NBC, la persona habría recibido disparos de parte de los policías.
Los equipos de emergencia trasladan a dos personas heridas en el ataque, dijo a Sputnik un portavoz del Departamento de Bomberos de Washington DC.
«Respondimos al llamado por el tiroteo en el Capitolio de los Estados Unidos y hemos transportado a dos pacientes de esa escena. Esta es la única información que puedo ofrecerles enestemomento», dijo el vocero.