Currículum Vitae de los Estados Unidos de América

13 marzo 2019

«¡Ah, si nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás…!”

Robert Burns

Por Autor Mexicano Desconocido | Este es el trabajo de un mexicano culto e independiente de la clase media. Si bien algunas de las afirmaciones son de naturaleza discutible, en general, el trabajo coloca el comportamiento internacional de los Estados Unidos bajo una luz muy desfavorable. Un número importante de miembros de la clase media mexicana estaría de acuerdo con la orientación general de este estudio.

En general, la clase alta mexicana, cuyos intereses comerciales pueden estar vinculados a una buena relación con los líderes empresariales de los Estados Unidos, desearía cerrar los ojos al expediente mencionado en este trabajo.

No elaboré el estudio adjunto. Mi única participación ha sido traducir el trabajo original del español al inglés.

Hugo Salinas Price

 

Currículum Vitae de los Estados Unidos de América

1776 – EUA declara su  independencia del Reino Unido.

1777 – México envía barcos con cargamentos de plata para apoyar a los insurgentes de George Washington en su lucha contra el Imperio Británico.

1787 – Francia despacha su marina de guerra para apoyar a los insurgentes de Washington combatir a la flota británica.

1803 – Compran Nueva Orleans a la Francia de Napoleón Bonaparte pero se toman toda la cuenca del Mississippi.

1813 – Invaden Canadá.

1817 – Invaden Florida y combaten contra las tropas españolas.

1819 – Suscriben con España el Tratado Adams-Onís donde EUA en su Artículo 3º renuncia para siempre a todos sus derechos, reclamaciones y pretensiones a los territorios situados al poniente y al sur del Río Sabine, actual división entre Texas y Luisiana. (Léase: Renuncian para siempre a toda pretensión sobre México).

1823 – Intervienen en el Imperio Mexicano y lo desmiembran, derrocando a Iturbide y despojando a México de sus provincias centroamericanas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. (Las independizaron de México tal y como 80 años más tarde independizaron a Panamá de Colombia y a la Guayana-Esequiba de Venezuela)

1823 – Tras lograr la desintegración del Imperio Mexicano, EUA proclama la Doctrina Monroe.

1829 – Intervienen en México para derrocar a Gómez Pedraza e imponer a Vicente Guerrero. (Primer presidente mexicano impuesto por EUA.)

1831 – Desintegran a la Gran Colombia y la dividen en 4 naciones separadas.

1835 – Invaden la provincia mexicana de Texas y mediante tropas irregulares atacan la guarnición militar mexicana de San Antonio Texas capturando al comandante Martín Perfecto de Coss, cuñado de Santa Anna.

1836–Con mercenarios y tropas irregulares atacan al Ejército Mexicano en las afueras de Houston y capturan a Santa Anna declarando la provincia mexicana de Texas como nación independiente llamada República de Texas.

1845 – Anexan Texas oficialmente al resto de la Unión.

1846 – Invaden México por el norte.

1847 – Invaden México por el Golfo y por el Pacífico.

1848 – Suscriben con México el Tratado de Guadalupe-Hidalgo donde se anexan casi 2.2 millones de km2 de los territorios mexicanos a los que explícitamente EUA renunció para siempre todos sus derechos, reclamaciones y pretensiones y que hoy comprenden todo o parte de los estados de Texas, Arizona, Nuevo México, California, Kansas, Oklahoma, Colorado, Utah, Nevada, Wyoming y Arkansas.  ¿Acaso tendrá validez jurídica el Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848?

1848 – Intervienen en Francia e intentan imponer como celebración nacional oficial el 22 de febrero, natalicio de George Washington para conmemorar en Europa la victoria sobre México. Las corrientes monárquicas europeas se oponen extendiéndose como reguero de pólvora la revolución de 1848 entodos los países europeos, excepto Rusia e Inglaterra.

1850- Intervienen en Venezuela. EUA e Inglaterra firman el Tratado Calyton-Bulwer donde Inglaterra renuncia a sus pretensiones sobre Panamá a cambio de que EUA le quite a Venezuela los 160,000 km2 de la Guayana-Essequiba y los anexe a la Guayana Inglesa. Así ya solo EUA queda con ambiciones sobre Panamá que pertenecía a Colombia. Venezuela aún reclama esos territorios.

1853 – Invaden México nuevamente y se anexan los yacimientos de cobre y molibdeno más ricos del mundo en los territorios de La Mesilla de 77,000 km2.

1854 – Invaden Nicaragua.

1856 – Declaran la guerra a China por prohibir la importación de opio.

1857 – Invaden Costa Rica.

1859 – Invaden Honduras.

1859 – Invaden México otra vez, destruyen la flota mexicana en Antón Lizardo, desembarcan en Veracruz y a cambio del Tratado McLane-Ocampo rescatan al Benito Juárez del cerco del Ejército Mexicano bajo el Gral. Miguel Miramón.

1860 – Invaden El Salvador.

1867 – Invaden México con 50,000 mercenarios y tropas irregulares, liberadas tras la Guerra Civil, para derrocar al gobierno conservador pro-europeo e imponer el gobierno liberal pro-EUA.

1867 –  Compran Alaska a Rusia pero no se la pagan.

1871 – Invaden República Dominicana.

1881 – Intervienen en Perú en su guerra contra Chile.

1889 – Intervienen en Brasil. Dan golpe de estado y derrocan al emperador Pedro II.

1893 – Invaden Hawaii y se lo anexan.

1895 – Invaden Guatemala.

1898 – Declaran la guerra a España y la despojan de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam.

1899 – Invaden y ocupan Cuba.

1901 – Invaden y ocupan Puerto Rico.

1902 – Invaden y ocupan Filipinas.

1902 – Invaden y ocupan Guantánamo.

1903 – Invaden Colombia y la desmiembran separando Panamá.

1903 – Invaden Honduras.

1906 – Invaden y ocupan Cuba por tercera vez.

1907 – Intervienen y dan golpe militar en Honduras.

1909 – El Holocausto…!!! Con la muerte del Jefe Apache Gerónimo culmina la más extensa y sanguinaria campaña de genocidio y exterminio étnico en la historia de la humanidad, en que fueron masacrados millones de indígenas norteamericanos.

1909 – Invaden Nicaragua. El Presidente mexicano Porfirio Díaz despacha tropas a bordo de la fragata Vicente Guerrero , rompen el bloqueo naval norteamericano, logran desembarcar y rescatan al Presidente de Nicaragua Santos Zelaya que EUA buscaba capturar.

1910 – Intervienen en México, derrocan al Presidente Porfirio Díaz e imponen a Madero.

1912 – Invaden y ocupan nuevamente a Cuba.

1912 – Invaden y ocupan Nicaragua hasta 1925.

1913 –Intervienen en México y obligan al Presidente Madero  a desmontar las baterías y defensas costeras diseñadas y fabricadas por el Gral. Manuel Mondragón para defender los puertos de Salina Cruz en el Pacífico y el de Coatzacoalcos en el Golfo de México  y el ferrocarril trans-ístmico que unía ambos puertos y transportaba carga interoceánica compitiendo con el Canal de Panamá.

1913 – Intervienen en México para derrocar al Presidente Madero y asesinarlo solo 3 semanas tras concluir el desmontaje de las defensas costeras del Istmo de Tehuantepec.

1914 – Invaden México.  Ya sin defensas costeras bombardean y ocupan Veracruz.

1914 – Derrocan al Presidente de México Victoriano Huerta y presionan al Presidente Carranza para desmantelar el ferrocarril trans-ístmico para no competir con el recién inaugurado Canal de Panamá.

1915 – Invaden y ocupan Haití hasta 1934.

1916 – Invaden y ocupan República Dominicana hasta 1924.

1916 – Invaden México, ocupan Chihuahua y condicionan la desocupación militar del país a la promulgación de la nueva constitución que declare como propiedad nacional el subsuelo pues los alemanes ya estaban derrotando a los ingleses y gran parte del petróleo mexicano era propiedad de empresas inglesas que podrían quedar bajo control alemán. La nueva constitución es promulgada por el Presidente Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1917 y los 15,000 soldados norteamericanos al mando del Gral. Pershing abandonaron el país justamente al día siguiente 6 de febrero tras asegurarse que en adelante todo el petróleo del subsuelo era propiedad de la nación. La actual constitución mexicana, al igual que la de Iraq, fue convocada, debatida, redactada, legislada, aprobada y promulgada estando el país bajo ocupación militar extranjera, lo cual constituye el más serio vicio de la voluntad por lo que carece de validez jurídica al igual que el Tratado Guadalupe-Hidalgo.

1917 – Invaden nuevamente Cuba.

1918 – Invaden Rusia.

1920 – Intervienen en México para derrocar al pro-europeo Presidente Carranza, asesinarlo e imponer al pro-EUA Álvaro Obregón.

1923 – Invaden México por tierra y aire, bombardean al Ejército Mexicano para salvar a Obregón a cambio de suscribir los Tratados de Bucareli que estipulaban:

Artículo I: México no fabricará motores de combustión interna por 50 años para no competir con la Ford y la General Motors.

Artículo II: México desmantelará los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos y el ferrocarril trans-ístmico de Tehuantepec  que transporta carga entre los dos océanos, para no competir con el Canal de Panamá.

Artículo III: México desmantelará su infraestructura de producción agrícola (léase Reforma Agraria) para no competir con los granjeros norteamericanos.

1924 – Invaden y ocupan Honduras.

1927 – Invaden China.

1930 – Intervienen en República Dominicana e imponer al dictador Trujillo.

1934 – Intervienen en Nicaragua, asesinan a Sandino e imponen al dictador Somoza.

1934 – Intervienen en Cuba, derrocan al Presidente Grau e imponen al dictador Batista.

1934 – Instalan bases militares en Bermudas por 99 años.

1934 – Instalan bases militares en Bahamas por 99 años.

1941 – Instalan 3 bases militares en Trinidad.

1941 – Imponen sanciones y bloqueo naval contra Japón.

1942 – Nace la OSS, predecesora de la siniestra CIA.

1942 – Atacan a México. Mediante una operación de bandera falsa, submarinos de EUA simulando ser alemanes torpedean y hunden 2 buques petroleros mexicanos, el Potrero del Llano hundido frente a Florida y el Faja de Oro hundido frente a Cuba, empujando así a México a abandonar 3 años de neutralidad y declarar la guerra a Alemania.

1945 – El Holocausto. Lanzan bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, constituyendo ambas el más grande exterminio en masa en la historia de la humanidad.

1945 – Ocupan militarmente Europa, Asia Menor, África, Japón y el Pacífico.

1947 – Nace la CIA, el gobierno invisible de EUA.

1948 – Primer magnicidio de la CIA. Asesinan a Jorge Eliecer Gaitán, candidato puntero a la presidencia de Colombia. Estalla “El Bogotazo”. La izquierda colombiana es orillada a la clandestinidad dando origen a las FARC.

1949 – Instalan bases militares por todo el mundo.

1950 – Invaden y ocupan Corea. Se retiran derrotados en 1953.

1952 – Intervienen en Colombia. La obligan a enviar tropas a combatir en la Guerra de Corea que le es ajena.

1953 – Organizan un levantamiento en Berlín Oriental.

1955 – Intervienen e inician la ocupación de Vietnam.  Fueron derrotados por el General Vo Nguyen Giap, mismo comandante que derrotó poco antes a los franceses en 1954 y luego derrotó a EUA en 1975.

1956 – Organizan levantamientos en Hungría, Polonia y Checoslovaquia.

1960 – Derrocan en el Congo Belga a Patrice Lumumba, líder nacionalista y anticolonialista.

1961 – Invaden Cuba con mercenarios y tropas irregulares en Bahía de Cochinos. Fracasan.

1961 – Asesinan a Patrice Lumumba del Congo Belga.

1961 – Asesinan al Secretario General de la ONU Dag Hammarskjöld por buscar el diálogo en la crisis del Congo Belga.

1962 – Intervienen en Italia y asesinan a Enrico Mattei, director de la petrolera estatal ENI, por la fuerte competencia que planteaba contra las petroleras anglosajonas.

1964 – Golpe de estado en Brasil. Derrocan a Joao Goulart y lo asesinan. Si el golpe fallaba, EUA estaba listo para invadir Brasil y sacar del poder a Goulart.

1965 – Invaden y ocupan República Dominicana, derrocan a Juan Bosch e imponen a Joaquín Balaguer.Marines son fotografiados saqueando y robando el oro del Banco Central Dominicano.

1971 – Imponen como moneda de reserva mundial al dólar sin respaldo de oro.

1973 – Golpe de estado en Uruguay. Derrocan al Presidente Bordaberry.

1973 – Intervienen en Chile, derrocan y asesinan al Presidente Allende e imponen dictadura militar bajo Pinochet. Igual que en Brasil 9 años antes.

1976 – Golpe de estado en Argentina. Derrocan a Isabel Perón e imponen dictadura militar bajo Videla.

1978 – Intervienen en El Vaticano y envenenan al Papa Juan Pablo I, Albino Luciani, para 28 días más tarde imponer al feroz anti-soviético Carol Wojtyla, como papa Juan Pablo II.

1978 – Asesinan al Primer Ministro de Italia Aldo Moro tras su pacto de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista Italiano.

1979 – Son expulsados de Irán por la Revolución Islámica. 65 diplomáticos son capturados y mantenidos como rehenes por 444 días.

1980 – Crean los Contras y los Escuadrones de la Muerte en Centroamérica.

1980 – Intervienen en Irán. Pentágono intenta rescate de rehenes. Fracasan.

1982 – Intervienen en Líbano. Son derrotados y expulsados en 1984.

1982– Intervienen en las elecciones mexicanas para derrotar a Pablo Emilio Madero del PAN e imponer a Miguel de la Madrid del PRI.

Un oficial del Estado Mayor Presidencial que estaba en la nómina de la CIA fue citado y acudió a comparecer en audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EUA presidida por el Senador Jesse Helms y referente a las elecciones presidenciales de 1982 declaró:

1.-Que los votos que realmente extrajimos de las urnas fueron: Miguel de la Madrid del PRI – 8.2 millones. Pablo Emilio Madero del PAN  – 7.8 millones.

2.-Que los sindicatos oficiales introdujeron un millón de votos ilegales.

3.-Que en realidad el ganador era Pablo Emilio Madero del PAN.

4.-Que estimaron que con un margen de solo 400,000 votos no podrían ejercer el poder en forma absoluta y tendrían que compartirlo.

5.-Que optaron por que el resultado del PRI se multiplicara por 2 y el resultado del PAN de dividiera entre 2.

6.-Quedando para la historia: PRI-16.4 millones.  PAN-3.9 millones.

1983 – Invaden Granada en el Caribe.

1986 – Bombardean Libia. Atacan el palacio presidencial y matan al hijo del Presidente Kadafi.

1986 – Asesinan al Primer Ministro de Suecia Olof Palme por su política de neutralidad entre EUA y la URSS, mediante sicarios de la DINA o Dirección de Inteligencia Nacional de Pinochet.

1986 – Intervienen en el mercado petrolero y bajan el precio del crudo hasta $5 dólares por barril para quebrar a la URSS y de pasada también quiebran a México.

1986 – Intervienen en Ucrania y sabotean el reactor nuclear de Chernobyl  para contaminar con radioactividad el corazón productor de granos de la URSS, acelerando su caída.

1988 – Intervienen las elecciones mexicanas para derrotar al nacionalista Cuauhtémoc Cárdenas e imponer al neoliberal Carlos Salinas de Gortari, a quien le extrajeron el TLC y sus protocolos secretos aumentando la dependencia de México de EUA y convirtiéndola en una nación satélite.

1989 – Intervienen el proceso electoral colombiano y asesinan al candidato nacionalista Luis Carlos Galán para imponer a su jefe de campaña, el neoliberal alineado César Gaviria a quien le extraen el Plan Colombia. Sectores nacionalistas de Colombia acusaron a Gaviria de traición a la patria.

1989 – Golpe de estado en Paraguay. Derrocan a Stroessner.

1989 – Asesinan a Alfred Herrhausen, director del Deutsche Bank por sus vínculos con Alemania Oriental.

1989 – Invaden Panamá y capturan al Presidente Noriega.

1990 – Intervienen en la política interna de México e intentan aprobar la reforma constitucional que permita la reelección de Salinas. El intento falla.

1991 – Intervienen en Haití para derrocar al Presidente Aristide.

1991– Invaden Iraq y lo despojan de su histórica provincia petrolera de Kuwait.

1993 – Invaden Somalia. Son derrotados y expulsados en 1994.

1994 – Intervienen el proceso electoral mexicano y asesinan al candidato nacionalista Luis Donaldo Colosio e imponen a su jefe de campaña, el neoliberal alineado Ernesto Zedillo. Igual que en Colombia 5 años antes.

1995 – Intervienen en México e imponen el Fobaproa para garantizar el pago de la deuda de los bancos mexicanos a favor de los bancos de EUA.

1995 – Intervienen en México e imponen un préstamo de $50,000 millones de dólares para que Banco de México disponga de suficientes dólares para liquidar los tenedores norteamericanos de Tesobonos.

1998 – Bombardean Sudán y Afganistán.

1999 – Intervienen en Colombia. La CIA mediante el Director de Inteligencia del Perú Vladimiro Montesinos entrega 10,000 fusiles AK-47 a las FARC  para aumentar su capacidad de fuego en sus combates contra el Ejército Colombiano  al cual también le venden armas. Como en la Revolución Mexicana en que daban armas a ambos bandos para perpetuar el conflicto y justificar las intervenciones.

1999 – Bombardean Yugoeslavia durante un mes continuo, derrocan al Presidente Slobodan Milosevic y dividen el país en 6 naciones separadas e independientes.

1999 – Intervienen en  Indonesia y la desmiembran, despojándola de su rica provincia petrolera de Timor Oriental que es independizada y cuyosprincipales yacimientos petrolíferos son asignados a Australia.

1999 – Intervienen en Colombia. El director de la Bolsa de Valores de Nueva York Richard Grasso viaja a la selva colombiana y se entrevista con los líderes de las FARC y ofrecerles manejar sus inversiones y recursos. Los más altos jefes de las FARC Manuel Marulanda y Raúl Reyes son invitados por Richard Grasso a visitar el New York Stock Exchange en Wall Street.

2000 – Golpe de estado en Ecuador. Derrocan al Presidente Mahuad e imponen a Novoa.

2001 – Intervienen en México y la CIA se roba la base de datos del IFE para manipular futuras elecciones.

2001 – Invaden Afganistán, derrocan al gobierno e imponen a Karsai.

2002 – Intervienen en Venezuela. Dan golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez que es derrocado solo durante dos días. Chávez convence a los golpistas que se le unen y recupera el poder. El golpe que fue ayudado por el ex -presidente de España José María Aznar fracasa. Hugo Chávez denuncia en la Junta Iberoamericana de Chile la participación de España en el fallido golpe. Rodríguez Zapatero arrinconado y el Rey de España en evidencia, le grita a Chávez el famoso: “Porque no te callas…!!!”

2003 – Invaden Iraq. Derrocan y capturan al Presidente Saddam Hussein.

2004 – Intervienen en Haití para derrocar por segunda vez al Presidente Aristide.

2004 – Intervienen en México y utilizan a la Primera Dama para alejar del PRI al Sindicato de Maestros y reclutarlo en favor del PAN en preparación de las elecciones del 2006.

2004 – Intervienen en Venezuela para derrocar al Presidente Hugo Chávez mediante un Referéndum Revocatorio. El intento falla.

2005 – Intervienen en El Vaticano y le aplican eutanasia al Papa Juan Pablo II que promovía un entendimiento del cristianismo con el islam para imponer al feroz anti-islámico Joseph Ratzinger como Benedicto XVI.

2005 – Intervienen en México. EUA intenta encarcelar a AMLO para sacarlo de la contienda presidencial. La población del DF en apoyo a AMLO realiza la concentración humana más grande en la historia del continente americano. El Pentágono se alarma y el jefe del Estado Mayor Conjunto Gral. Richard Myers viaja de inmediato a México y se entrevista con el Secretario de la Defensa Nacional Gral. Ricardo Vega, quien luego lo lleva a Los Pinos con el Presidente Vicente Fox.  El Gral. Richard Myers pide a Fox desistir de encarcelar a AMLO. Fox destituye al Gral. Brig. Rafael Macedo de la Concha quien fungía como Procurador General de la República y lo despacha a Italia al amparo de la temible logia masónica de la CIA llamada “Propaganda Due”. El nuevo titular de la PGR Francisco Cabeza de Vaca retira los cargos contra AMLO, quedando este libre para aspirar a la presidencia en 2006.

2005 – Intervienen en México. Imponen el Tratado ASPAN a Fox.

2006 – Culminan más de 100 intentos públicamente reconocidos por la CIA para asesinar al Presidente de Cuba Fidel Castro.

2006 – Intervienen en México. EUA ordena a 5 gobernadores mexicanos que están en la nómina de la CIA a traicionar a su partido el PRI y  utilizar el engranaje electoral de sus estados para apoyar a Felipe Calderón del PAN. Aun así AMLO va 20 puntos arriba de Calderón. La CIA utiliza a Ricardo García Cervantes del PAN para atemorizar a la Primera Dama declarando que de llegar AMLO a la presidencia metería a la cárcel a sus hijos. La Primera Dama metió presión conyugal en Fox para que impidiera la llegada de AMLO, preparando y haciendo a Fox más receptivo a lo que unos días después le pediría el Presidente George W. Bush. Así pues el 31 de marzo del 2006 estando AMLO 20 puntos arriba, Bushito Jr. viaja a Cancún y se entrevista en privado con Fox sin ayudantes y sin prensa.  El resultado inmediato de dicha entrevista Fox-Bush es que misteriosamente todas las encuestas en forma concertada empezaron al día siguiente a propagar que AMLO estaba ya a solo 5 puntos de Calderón, arreciando la campaña de “AMLO es un peligro para México”. Las recientes revelaciones del periodista vetado Nino Canún durante la conferencia de prensa de AMLO solo confirman la completa veracidad de esta investigación y lo aquí arriba dicho.

2006 – Intervienen en las elecciones mexicanas. El nacionalista AMLO va ganando la elección presidencial a las 10 de la noche por 5 puntos. Repentinamente la CIA activa en las computadoras del IFE un algoritmo que en unos cuantos minutos dan a Calderón del PAN unos 2 millones de votos hasta quedar como 200,000 votos arriba que AMLO. El algoritmo estaba mal programado y la misma diferencia de 200,000 votos se mantuvo hasta varios días después en que se concluyó el conteo, lo cual es estadísticamente imposible.  Oficialmente Calderón ganó por 200,000 votos, equivalente al 0.50% del total.

2007 – Intervienen en México y Colombia. Crean un eje Bogotá-México cuyo objetivo es incorporar en una OTAN Jr. a los ejércitos de ambos países.

2007 – Intervienen en México e imponen las Iniciativa Mérida. Este plan coloca a las Fuerzas Armadas Mexicanas, de facto, bajo la subordinación de la DEA. Los generales y almirantes mexicanos quedan de facto, bajo las órdenes de policías de EUA.

2007 – Intervienen en México. Instalan en el aeropuerto de Cancún policía migratoria y aduanal del Department of Homeland Security de EUA.  Tropas de EUA, junto con agentes de la CIA, DEA y FBI, se visten con uniformes oficiales de marinos mexicanos y realizan operaciones en territorio mexicano fuera del conocimiento y control de las autoridades mexicanas.

2007 – Intervienen en México e imponen una reforma fiscal que garantice suficientes ingresos para la continuidad de los pagos a los pagarés FOBAPROA-IPAB  que peligran por la reducción de la extracción petrolera.

2007 – Intervienen en México.  Dinamitan 4 gasoductos en Veracruz y Tlaxcala para doblegar al gobierno mexicano a aprobar la Iniciativa Mérida y el nuevo tratado de seguridad con EUA y Canadá, pasando México de ser muy cooperativo a colaboracionista y que la seguridad de Pemex quede a cargo de tropas norteamericanas disfrazadas de mercenarios o militares mexicanos en la nómina de la CIA para asegurar una importante fuente de financiamiento para la agencia mediante el robo de petróleo y gasolina de México y otros países. Siendo el tráfico de drogas la otra importante fuente de financiamiento de la agencia.

2008 – El Presidente Bush intenta cancelar las elecciones presidenciales de EUA en noviembre para erigirse en dictador absoluto. El intento falla.

2009 – Intervienen las elecciones mexicanas para derrotar a los candidatos nacionalistas llamados populistas e imponer a los candidatos extranjeristas llamados neo-liberales, para asegurar una reforma energética pro-EUA en el Congreso Mexicano.

2009 – Dan golpe de estado en Honduras y derrocan al Presidente Zelaya.

2011 – Intervienen en Libia. Derrocan al Presidente Omar el Kadafi y lo asesinan.

2012 – Intervienen en las elecciones mexicanas. Manipulan medios e IFE como en 2006, para imponer un grupo político que le debe obediencia a EUA bajo el pacto: “Los Pinos a cambio del petróleo”.

2014 – Dan golpe de estado en Ucrania. Derrocan al presidente pro-ruso Yanukovich e imponen un gobierno pro-EUA, quitándole a Putín un importante aliado.

2014 – Asesinan a Christophe de Marjerie, director de la petrolera francesa Total por hacer tratos petroleros con Rusia desobedeciendo las sanciones de EUA.

2015 – Dan golpe de estado en Brasil. Destituyen a la Presidente DilmaRouseff.

2016 – Intentan golpe de estado contra el Presidente Erdogan de Turquía. Vladimir Putín advierte del golpe a Erdogan quien logra huir minutos antes de ser asesinado. El golpe falla y Erdogan se aleja de EUA y de la OTAN acercándose a Rusia.

2018 – Intentan intervenir en el proceso electoral mexicano. Se desisten y dejan libre la elección.

2018 – Encarcelan al candidato puntero de Brasil Lula da Silva para impedir que participe en la elección. Tal y como intentaron hacerlo con AMLO en 2005.

2018 – Son derrotados en Siria y anuncian el retiro de sus tropas.

2019– Intervienen en Venezuela. Desconocen a Maduro como Presidente e intentan sustituirlo por Juan Guaidó. Amenazan con invasión militar para expulsar a Maduro quien es apoyado por Rusia, China, Turquía, Norcorea e Irán.