Defensa ha hablado de muro con Trump: vocera

29 marzo 2018

La portavoz del Pentágono, Dana White, informó el jueves que el Secretario de Defensa, Jim Mattis, ha hablado con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre el posible uso de fondos militares para un muro fronterizo con México.

“Han hablado sobre la propuesta, potencialmente. Recuerden que asegurar a los estadounidenses y asegurar la nación es de suma importancia para la Secretaria”, dijo a periodistas la portavoz.

White no proporcionó más detalles, pero dijo que estas eran conversaciones iniciales.

El martes, The Washington Post reportó que Trump está presionando en privado a asesores y colaboradores para que el muro sea financiado con dinero militar, e incluso se ha reunido con legisladores para promover la propuesta.

Esto, luego de que el Congreso estadounidense se negara a dar la partida de 25 mil millones de dólares que pidió para comenzar la construcción del muro. En cambio, se aprobaron 1.6 mil millones de dólares para el reforzamiento de vallas en la frontera.

Sin embargo, de acuerdo con el diario, para aprobar el financiamiento militar sería necesaria la aprobación del Congreso y reformar la ley de gasto para el año fiscal 2018 que ya firmó Trump.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet