Demócratas tendrían mayoría en Cámara de Representantes

6 noviembre 2018

Según las proyecciones de la cadena Fox News, los demócratas tomarían el control de la Cámara de Representantes

La cadena Fox News, quien se ha mostrado afin al proyecto del presidente Donald Trump, anunció que tras el proceso electoral, los demócratas quedarían en control de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

Esto representaría un golpe muy importante para el gobierno de Trump.

Esta sería la primera vez que controlen la Cámara en ocho años.

La cadena comentó que la victoria de los demócratas supone un revés importante para la agenda legislativa del presidente Trump y podría abrir la puerta a las investigaciones de Trump y su administración, incluida una posible acusación. Aunque el tamaño exacto de la mayoría demócrata aún no está claro, los demócratas pronto tendrán que decidir si devolverán a Nancy Pelosi su antiguo trabajo como Presidenta de la Cámara.

TRIUNFO DEMÓCRATA

En este caso se esperaría que se diera marcha atrás a muchas de los proyectos de Trump como la salida del Plan de París contra el cambio climático, también se esperaría que Estados Unidos cediera en puntos más discutidos del T Mec, antes TLCAN.

De manera contraria que con una victoria republicana, con los demócratas en la mayoría se encenderían las alarmas en la Casa Blanca de cara a las elecciones de 2020 y la reelección de Trump estarán en duda, sin contar que básicamente el gobierno quedaría “paralizado” entre tantas investigaciones que le tienen preparadas.

Con los demócratas en la Cámara de Representantes, el nuevo congreso podría pedirle al presidente y a su equipo que declaren bajo juramento sobre el escándalo de corrupción y fraude en las elecciones que colocaron a Trump como presidente.

Incluso, en una de esas, también se abriría la puerta a un proceso de destitución contra Donald Trump.

Por último, los planes de construcción del muro se verían congelados pues se tiene previsto que desde el poder legislativo, la eventual mayoría demócrata congele todos los recursos para su edificación.