Joe Biden aventaja a Trump por 15 puntos en nueva encuesta

15 julio 2020

La reelección del presidente Donald Trump está cada vez más lejana…si las encuestas no mienten.

Un nuevo de sondeo de Quinnipiac University tiene al candidato demócrata Joe Biden a la cabeza de las elecciones presidenciales de noviembre con una ventaja de 15 puntos sobre Trump.

La encuesta publicada el miércoles dice que la intención de voto por Biden es de 52%. El presidente cuenta con 37%. El mes pasado la ventaja del demócrata en un sondeo similar era de 11 puntos.

La encuesta también dice que la aprobación del gobierno de Trump cayó a un 36%, el registro más bajo en dos años. Un 60% de los encuestados desaprueba su gestión.

Un 50% de las personas que respondieron al sondeo cree que Biden haría un mejor trabajo con la economía. Un 45% prefiere a Trump en ese tema, pero un 53% desaprueba su labor económica.

“Sí, todavía quedan 16 semanas para el Día de las Elecciones, pero esta es una mirada muy desagradable de lo que el futuro puede ser para el presidente Trump”, dijo Tim Malley, analista de encuestas de la Quinnipiac University.

De acuerdo con la información, el repunte de Biden en las encuestas está relacionado con los votantes independientes. El exvicepresidente cuenta con un 51% de esos electores, mientras que a Trump lo apoya un 34%. La situación era diferente en junio, cuando solo un 43% estaba con Biden.

El sondeo se hizo con 1,273 votantes registrados entre el 9 y 13 de julio. El margen de error es de 2.8%.