«La línea de resistencia oro-dólar caerá”

18 agosto 2019

En la primera parte del episodio, los presentadores discuten la burbuja de los bonos que, según Max, crece del mismo modo que lo hacía la de las ‘puntocom’ y representa «la burbuja de mayores dimensiones del mundo».

Los tipos de interés increíblemente bajos —a veces incluso con rentabilidad negativa— funcionan «como si se hubiera acabado con el continuo espacio-tiempo», ya que ignoran el principio de «darle el valor al tiempo», uno de los fundamentos de la economía, opina Stacy.

El invitado de este programa, el economista Egon von Greyerz, explica su visión del futuro de los precios de oro, pronosticando que pronto superarán lo que llama ‘la línea de resistencia entre el oro y el dólar’.

«La Línea Maginot se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial, y al igual que ocurrió con ella, yo llevo seis años esperando a que se venga abajo la línea de resistencia oro-dólar. Vaticiné que ocurriría para junio de este año, y bueno, estamos ahora mismo en un momento muy emocionante y vemos que está volviendo el entusiasmo por el oro», comenta el experto, agregando que la situación se debe a las acciones de los reguladores, que «se han dedicado a destrozar las divisas y la economía internacional».

Además, advierte que la creciente demanda conducirá al auge de los precios del metal precioso, que probablemente podrán subir hasta los 10.000 o 15.000 dólares por onza.

«Tenemos que recordar que el mercado del oro papel va a venirse abajo; la gente querrá oro en físico, y de eso no hay disponible a estas alturas.[…] Ya nos podemos imaginar que, cuando todas las instituciones quieran ponerse a proteger sus activos de la inflación, aunque sea comprando un porcentaje mínimo de sus activos en oro, será el momento en el que el precio del oro se dispare», señala von Greyerz.