“¡Matémoslo de una puta vez!”: Revelan el deseo secreto de Trump de matar a Assad y atacar Pionyang

6 septiembre 2018

RT – Bob Woodward habla en un nuevo libro sobre las “crisis nerviosas” desatadas por Trump en su administración y la frustración de sus asesores ante las decisiones que asume.

El periodista estadounidense Bob Woodward revela en su nuevo libro que, desde el comienzo de la actual Administración, los asesores presidenciales han tenido a menudo que modificar y mitigar órdenes drásticas de Donald Trump, como, por ejemplo, su exigencia de asesinar el presidente sirio Bashar al Assad, informa The Washington Post.

“Miedo: Trump en la Casa Blanca” se publicará oficialmente el 11 de septiembre. De acuerdo con The Washington Post, el libro está basado en las entrevistas que mantuvo Woodward con altos funcionarios de la administración de Trump y con otras fuentes cercanas.

Asesinar a Al Assad y atacar a Pionyang

Woodward cuenta que Trump le exigió al secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una conversación telefónica, asesinar al presidente Al Assad, después del presunto ataque químico en la provincia de Idlib en abril de 2017.

¡Matémoslo de una puta vez! Metámonos ahí. Matemos a toda esa puta gente”, recoge Woodward las palabras que Trump supuestamente le dijo a Mattis.

Según el autor, el secretario de Defensa contestó que lo apoyaba, pero sólo para calmar al presidente, y después le dijo a su asesor que no consideraría acciones de ese tipo. “No vamos a hacer nada de esto. Vamos a ser más moderados”, aseveró Mattis.

En otros pasajes del libro, difundidos por The Washington Post, Woodward comenta la ignorancia de Trump en lo que atañe a política exterior. El autor cuenta sobre el intento de Trump de organizar un ataque preventivo contra Corea del Norte.

“Tras su primer mes en la presidencia, Trump pidió al jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, que elaborara un plan de ataque preventivo contra Corea del Norte, lo que dejo atónito a ese veterano de combate”, escribe el periodista en su libro.

“Un alumno de quinto grado”

Asimismo, asegura allí que en plena reunión del Consejo de Seguridad Nacional, Trump ignoró el significado de la presencia militar masiva en la península de Corea, e incluso desestimó el mantenimiento de una operación de inteligencia especial que permite a EE.UU. detectar el lanzamiento de misiles en Corea del Norte en apenas siete segundos. De acuerdo con Woodward, Trump se preguntó por qué el gobierno gastaba recursos en esa región. “Lo hacemos para prevenir una Tercera Guerra Mundial”, contestó James Mattis.

Según el autor, Mattis se vio sorprendido por la ignorancia de Trump en temas de política exterior, al punto de que dijo a sus auxiliares cercanos que el mandatario tenía “el conocimiento que cabe esperar de un alumno de quinto o sexto grado”.

La reacción de Trump y sus asesores

Por su parte, Donald Trump calificó las citas e historias recopiladas en el libro como “fraudes inventados para estafar el público”. Además, el presidente publicó en su cuenta de Twitter una serie de comunicados del jefe de Gabinete de la Casa Blanca John Kelly; del secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis; y de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, donde estos niegan las aseveraciones formuladas en el libro y ponen en duda su credibilidad.

En un comunicado, James Mattis también ya desmintió la afirmación hecha en el libro. “Al servir en esta Administración, la idea de que mostraría desprecio por el comandante en jefe electo, el presidente Trump, o tolerar la falta de respeto a la oficina del presidente dentro de nuestro Departamento de Defensa, es producto de la rica imaginación de alguien”, escribió el secretario de Defensa de EE.UU.