Trump: «Habrá más suicidios por depresión que muertes por coronavirus a menos que EE.UU. vuelva a abrir sus negocios pronto»

23 marzo 2020

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este lunes que las medidas de distanciamiento social aplicadas en el país podrían relajarse en un futuro cercano para evitar que se produzcan muertes por una depresión económica y social, que podría tener peores consecuencias que el coronavirus.

«La gente tiene una ansiedad y una depresión tremendas, y por cosas como esta se suicida; cuando tienes una economía terrible, tienes muerte», señaló el mandatario, que agregó: «Definitivamente sería en números mucho mayores de lo que estamos hablando con respecto al virus».

El inquilino de la Casa Blanca prometió que no va a dejar que este «problema médico» se convierta en un «problema financiero de larga duración».

«EE.UU., nuevamente, y pronto, estará abierto a los negocios. Muy pronto. Mucho antes de tres o cuatro meses, como alguien sugirió. No podemos permitir que la cura sea peor que el problema en sí», declaró Trump, al tiempo que señaló que su país «no fue construido para ser cerrado».

«La dificultad terminará, terminará muy pronto, la vida normal volverá», dijo el presidente.

EE.UU. es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para este 23 de marzo el número total de infectados por el covid-19 en la nación norteamericana es de 33.404, mientras que 400 personas han fallecido.