Trump niega haber llamado a algunos países ‘agujeros de mierda’

12 enero 2018

“El lenguaje que usé durante la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje que utilicé”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por Paige Lavender | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó insultando y criticando a Haití y varias naciones africanas, mientras que negó haberlos llamado “países de mierda” durante una reunión con legisladores el jueves.

En los tweets publicados el viernes, Trump negó haber usado ese lenguaje durante la reunión, sin embargo, sí dijo que el lenguaje que utilizó fue “duro”.

Lamentablemente, los demócratas quieren dejar de pagarle a nuestras tropas y a los trabajadores del gobierno para ofrecer una negociación favorable, más no justa, para el DACA. Debemos cuidar primero a nuestro ejército y a nuestro país!

Más tarde dijo que “nunca había dicho nada derogatorio sobre los haitianos”.

Nunca dije nada derogatorio sobre los haitianos, más que Haití, obviamente, es un país muy pobre y con problemas. Nunca dije “sáquenlos”. Eso lo inventaron los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar reuniones futuras, desafortunadamente, ¡no confío!

El senador demócrata del estado de Illinois, Dick Durbin, confirmó que Trump hizo comentarios derogatorios durante la reunión del jueves, “llenos de odio, viles y racistas”.

“He visto los comentarios en la prensa”, dijo Durbin. “No he leído uno solo que sea preciso”.

Jake Tapper de CNN sugirió que Trump pudo haber tuiteado la última negativa porque solo se refirió a naciones africanas como “países de mierda” mientras discutía la lotería de visas, y simplemente cuestionó por qué “necesitamos más haitianos” en Estados Unidos durante una parte separada de la conversación.

Primero, cuando hablaban de países con “estatus temporal” como parte del acuerdo de inmigración, mencionaron que salvadoreños, hondureños y haitianos tenían ese estatus. 3 /

¿Haitianos?, dijo el presidente. “¿Por qué necesitamos más haitianos?” Sáquenlos. Refiriéndose a que los sacaran de la negociación.

“¿Por qué estamos recibiendo a todas estas personas de países ‘agujeros de mierda’? Trump preguntó, antes de sugerir que Estados Unidos debería de recibir a inmigrantes de países como Noruega, de acuerdo con personas presentes en la reunión.

En noviembre, la administración Trump anunció que terminaría con el estatus de protección temporal para los haitianos, lo que significa que los destinatarios deberán alcanzar un estatus legal, regresar a Haití en julio de 2019 o arriesgarse a la deportación. Algunos legisladores han propuesto otorgar visas a personas de Haití, El Salvador y varias naciones africanas que se encuentran en los EU en estado de protección temporal.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost.