Warren Buffett explica por qué EE.UU. nunca será incapaz de pagar su deuda

10 mayo 2020

El presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, aseguró que no cree que EE.UU. incumpla su deuda mientras pide prestados 3 billones de dólares para hacer frente al covid-19, y compartió su visión de por qué el país norteamericano es inmune a la amenaza de no poder satisfacer sus compromisos monetarios.

«Si usted imprime bonos en su propia moneda, la cuestión es qué le pasará a la moneda, pero usted no incumplirá el pago», aseveró el inversor durante la reunión anual de los accionistas de Berkshire Hathaway, según Yahoo Finance.

«Estados Unidos ha sido inteligente al emitir su deuda en su propia moneda», indicó Buffett, que agregó que otros países eligieron una estrategia distinta.

«Argentina ahora tiene un problema porque la deuda no está en su propia moneda», destacó el empresario.

«Muchos países han tenido ese problema y muchos países competentes tendrán ese problema en el futuro», supuso, y afirmó que, él mismo, «si pudiera emitir una moneda de Buffett, y tuviera una imprenta y pudiera pedir prestado dinero, nunca sería incapaz de pagar».

Al mismo tiempo, advirtió que una emisión demasiado fuerte puede resultar en una inflación innecesaria. «Lo que termina obteniendo en términos de poder adquisitivo puede estar en duda», resaltó Buffett.