Ahora PAN denuncia a AMLO y Meade ante la PGR

12 junio 2018

Las denuncias presentadas son por encubrimiento en los casos Odebrecht y La Estafa Maestra y financiamiento ilegal.

Redacción | El Partido Acción Nacional presentó dos denuncias contra los candidatos presidenciales José Antonio Meade, de la coalición Todos por México y Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

En representación del blanquiazul, el diputado Jorge López Martínez presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República para que se investigue a Meade por presunta complicidad en los casos de corrupción mencionados en la investigación La Estafa Maestra y los sobornos de Odebrecht, cuando fue secretario de Hacienda y Desarrollo Social.

“Ambos casos representan casi 5 millones de pesos de impuestos que con mucho esfuerzo paga la población. Esta denuncia es por encubrimiento, el encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal”, afirmó al salir de la PGR.

La denuncia en contra de López Obrador es, supuestamente, porque los alcaldes de Morena son obligados a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña del tabasqueño, a través de las universidades que crea este partido, lo que representa financiamiento ilegal.

“El alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, Manuel Carranza, anunció en un medio de comunicación que ha sido obligado a donar 30 mil pesos mensuales a la campaña a través de las universidades de Morena”, señaló.

López Martínez exigió a las autoridades que se investigue con prontitud y “que se mida con la misma vara” a todos los actores políticos.

Ayer martes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, denunció a Ricardo Anaya por lavado de dinero y tráfico de influencias con la familia Barreiro, tal como se dio a conocer en el video #CasoAnaya difundido la semana pasada.

El vocero de la bancada del PAN, rechazó que se trate de una venganza y aseguró que “sólo están acudiendo a las instituciones porque hemos conocido hechos públicos que representan hechos ilícitos”.

Las denuncias se presentan a 18 días de la elección del 1 de julio y horas antes del tercer y último debate presidencial que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.