AMLO responde al tuit sicario de Ricardo Alemán

7 mayo 2018

El candidato de Juntos Haremos Historia descarta incrementar su seguridad.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que “no pasa nada”, en respuesta al tuit sicario del comunicador Ricardo Alemán este fin de semana.

El columnista del diario Milenio publicó este fin de semana un tuit en el que sugiría a cualquier persona hacer daño contra otra persona. En un video posterior, negó que se trata de algún tipo de provocación a los seguidores de López Obrador para atentar contra el aspirante presidencial, pero dijo que hay intereses para ello.

No ofreció ningún tipo de prueba para un presunto atentado.

Desde Nuevo León, donde el candidato realizó proselitismo, se dirigió a sus seguidores:

No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia

La cita la reprodujo el diario El Universal. Excélsior, por su parte, destacó que durante un acto de campaña en San Nicolás de los Garza, hubo presencia de elementos de la policía municipal armados y quienes “antes, durante y después del mitin permanecieron custodiando la explanada donde López Obrador habló a sus seguidores, localizada frente al edificio del ayuntamiento”.

Sobre incrementar su seguridad, López Obrador insistió en que piensa seriamente en no usar el servicio del Estado Mayor Presidencial, y que éste pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Que me cuide el pueblo”, dijo, de acuerdo con Reforma.

Ricardo Peralta, uno de las nueve personas propuestas por AMLO para integrar la Fiscalía Anticorrupción, anunció que este lunes interpondrá un recurso en contra de Alemán ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el llamado para asesinar a un aspirante presidencial.

TWITTER/RICAR_PERALTA

Tras el tuit de Alemán, este ha perdido dos de sus espacios en medios, uno en Televisa y otro en Canal 11.