Anaya 42% y AMLO 36%; primera vez que va segundo el tabasqueño

17 mayo 2018

Tomando como referencia las encuestas de Mitofsky y Reforma de abril pasado, los indecisos podrían votar por Anaya, apunta un análisis de Santander Global Banking & Markets.

A la mitad de la contienda por la presidencia de México, un comparativo finalmente ubica a Ricardo Anaya delante de Andrés Manuel López Obrador en la intención de voto.

De acuerdo con un análisis de Santander Global Banking & Markets a las encuestas de abril del diario Reforma y Consulta Mitofsky, el candidato de Por México Al Frente tiene ventaja por seis puntos contra el de Juntos Haremos Historia.

El resultado final de la muestra comparativa pone 20 puntos encima al candidato del Frente sobre el de Morena pues, si bien en ambas encuestas está arriba el tabasqueño, el factor determinante es el número de personas indecisas que ven como posible votar por el panista.

En el resultado final de su metodología, Anaya Cortés tendría un 42% de preferencia contra un 36% de López Obrador, según este ejercicio recogido pormxpolitico.com y Eje Central.