Demanda INE seguridad para candidatos

10 junio 2018

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) reprobó el asesinato del ex Alcalde Piedras Negras, Coahuila, y candidato a diputado federal por el PRI, Fernando Purón Johnston, y demandó a las autoridades que garanticen condiciones de seguridad.

“El INE condena el artero asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por Piedras Negras, Coahuila, ocurrido la noche de este viernes, y de todos los demás aspirantes a diferentes cargos de elección popular que han perdido la vida en diferentes atentados”, indicó.

“Demanda, asimismo, el esclarecimiento de todos los crímenes y reitera que es obligación de las autoridades municipales, estatales y federales ofrecer las condiciones adecuadas de seguridad, que garanticen la paz pública y la integridad física de todas y todos los contendientes”.

Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras de 2014 a 2017, fue atacado por un pistolero tras despedirse de algunas personas que habían asistido a un debate entre candidatos en la Universidad Autónoma de Coahuila.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova , informó el jueves que desde diciembre a la fecha han sido asesinados 19 aspirantes a un cargo de elección popular, aunque la cifra de políticos muertos en todo lo que va el proceso electoral ya supera el centenar.

Pulso Político On Line/ Agencias/ Foto: Internet