Dupla Anaya y Meade no da para alcanzar a AMLO

4 junio 2018
López Obrador saca ventaja a dupla de puntos entre José Antonio Meade y Ricardo Anaya; por segunda semana consecutiva una encuesta más confirmó el retroceso de Anaya Cortés, representante de la coalición Por México al Frente

El Financieropublicó el resultado de su última encuesta dando 50 puntos a López Obrador, 24 puntos a Ricardo Anaya, 22 puntos a José Antonio Meade y 4 puntos a Jaime Rodríguez Calderón; todos los candidatos crecieron en puntos respecto a la última publicación, excepto Anaya, retrocedió 2 puntos.

En el algoritmo de CandidatumAMLO concentra el 54% de las probabilidades de ganar contra un 22.3% y un 17.6% de Anaya y José Antonio Meade; Jaime Rodríguez tiene el 6% de probabilidades de ganar; lo anterior es resultado de un promedio de las encuestas más prestigiadas del país, incluyendo El Financiero, así como su interacción en redes sociales, verificación de datos e interés de usuarios de internet respecto a información de los protagonistas.

La entrega de mayo colocaba a Meade con 20 puntosEl Financiero es la única encuestadora dentro de la herramienta Candidatum que coloca al candidato de la coalición “todos por México” con 20 puntos o más. Recordemos que la semana pasada los resultados publicados en Parametría y Reforma lo colocaron con 14 y 19 puntos respectivamente.

La publicación de El Financiero también colocó en mayoría con un 44% de ventaja en preferencias a Diputados Federales, muy por debajo ciudadanos mostraron el 21% y 14% de preferencias hacia la coalición encabezada por el PAN, así como la coalición encabezada por el PRI.

A pesar de la ventaja de López Obrador, el resultado de la misma encuesta apunta a un 27% de ciudadanos medianamente convencidos por ejercer el voto hacia el candidato, aunque considerable, éste porcentaje de indecisión es el más bajo frente a los demás aspirantes. El 37% de los ciudadanos que afirmaron votarían por Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez no están convencidos en su totalidad. El 33% de los ciudadanos que se inclinan por Meade, se expresaron de la misma forma.