Estos partidos podrían perder su registro

2 julio 2018

La ciudadanía estaría castigando a estos partidos y adiós financiamiento.

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del partido Encuentro Social, encabezó el foro sobre Economía del Conocimiento ante decenas de simpatizantes en un hotel paseo de la Reforma.

Al no alcanzar el 3% mínimo de la votación presidencial, los pequeños partidos de México como el PES y el Partido Nueva Alianza podrían perder su registro, pese a ser parte de la coalición ganadora de la elección del 1 de julio.

Con el 76% de actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral, las cifras parciales de la elección dan cuenta de que estos partidos podrían perder su registro al no contar con el porcentaje requerido.

De acuerdo con el artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos, es causa de perdida de registro “no obtener en la elección ordinaria inmediata anterior, por lo menos el 3% de la votación válida emitida en algunas de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pese a haber sido parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, hasta el momento, el voto del Partido Nueva Alianza a nivel nacional lleva un porcentaje de 1.06% que equivale a 458 mil 655 sufragios.

El Partido Encuentro Social, logró un porcentaje de 2.68% de la votación, que representa un millón 154 mil votos.

También se encuentra en este caso el Partido Verde Ecologista de México tiene 1.77%, con un total de 773 mil 71 votos; Movimiento Ciudadano con 1.76% que equivale a 769 mil 321 votos.

Así como el Partidos de la Revolución Democrática, que hasta el momento alcanza un 2.85%; es decir, un millón 241 mil 968 votos, que tiene más oportunidad de alcanzar el porcentaje necesario.

Los resultados oficiales se darán a conocer tras el término del conteo rápido el miércoles de julio.