Morena gana seis gubernaturas, según su dirigencia nacional

1 julio 2018

Redacción | La dirigencia del partido Morena proclamó esta noche su ventaja electoral en seis de las nueve entidades federativas en las que se eligió gobernador.

Las entidades que presume haber ganado, con base en las encuestas de salida dadas a conocer después de las seis de la tarde, son Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Aun cuando la dirigencia de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y MC, que también reivindica Ciudad de México, Puebla y Veracruz, Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, insistió en su resultado.

Acompañada por su secretario de Comunicación, Jesús Ramírez Cuevas, y los candidatos Mario Delgado y Gabriela Cuevas, Polevsnky aseguró que, aun habiendo registrado numerosas irregularidades, el resultado no está en riesgo.

Sin embargo, los morenistas denunciaron un operativo de violencia implementado por los gobiernos de Puebla y Veracruz, entidades en las que Ramírez Cuevas consideró que hay una violación al derecho a votar libremente, por lo que solicitaron al gobierno federal y a los de dichas entidades, que actúan para desactivar el fenómeno.

“Estamos exigiendo puntualmente que se desactive la violencia en Puebla y Veracruz”, dijo.

De manera adicional, solicitaron a sus representantes de casillas que, ante los resultados, eviten festejar y se mantengan resguardando casillas y las actas.