Propuesta de bajar precio a gasolina no es populista: Anaya

11 mayo 2018

Durango.- “Háganme el favor, el burro hablando de orejas” respondió Ricardo Anaya a su adversario Andrés Manuel López Obrador tras la crítica por llamarlo “populista” ante la propuesta del blanquiazul de bajar los impuestos a la gasolina.

Durante su gira por Durango, Ricardo Anaya aclaró a medios de comunicación que su propuesta de reducir el precio de la gasolina es seria. Hoy el 36%, casi el 40 de lo que la gente paga por un litro de gasolina son impuestos que está cobrando el gobierno.

Nosotros votamos en contra de buena parte de esos impuestos, porque estamos convencidos que es una carga económica de que es una carga absolutamente excesiva para la gente y que bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de las mexicanas y mexicanos”, y puntualizó que su propuesta no es populista “porque está bien planteada técnicamente”, señaló.

El candidato también consideró que le parece lamentable que desde el Congreso el PRI engañe a la gente con propuestas que no cumple como la de la eliminación fuero, y reiteró sobre este asunto que, sería bueno que se llame a un periodo extraordinario para aprobar la eliminación del fuero, y dijo que por su parte, desde su coalición, seguirán impulsando que se termine con el fuero para que no haya diferencias entre los mexicanos.