Peso se deprecia, oro aumenta valor y crudo sube 3.17% por ataques en Irak

7 enero 2020

El peso mexicano perdió 0.48% en su cotización frente al dólar en horas posteriores al cierre oficial de Banxico, en medio de la escalada de violencia militar en Oriente Medio y tras la confirmación de que proyectiles fueron disparados contra la base aérea Al Asad en Irak, que alberga a las fuerzas de Estados Unidos.

El valor del oro, considerado un refugio para los inversionistas, aumentó 1.75%, de 1,565 dólares la onza a 1,593, en una tendencia que refleja el nivel de tensión internacional y que hizo que este activo registrara su mejor desempeño en siete años.

La cotización del petróleo WTI, de 62.709 dólares por barril, subió a 64.69 dólares, con una apreciación de 3.17 por ciento.

La agencia de noticias Reuters informó hacia las 6 de la tarde hora del centro de México que se registraron distintos ataques con proyectiles en varios lugares de Irak, incluida la base aérea Al Asad, días después de que fuerzas militares estadounidenses ejecutaran al militar iraní Qassem Soleimani.

La Casa Blanca dijo que estaba al tanto de los reportes de ataques con cohetes y que se había informado al presidente Donald Trump, informó Reuters.