Así se mantiene la llama del amor encendida

18 junio 2017

Deja de temer a las relaciones largas y lee esto. | Por Ana Grimaldo | Las preocupaciones de los 25 se asemejan cada vez más a las de personas mayores que a aquellas que atormentan a los adolescentes. Por ejemplo, he escuchado decenas de ocasiones como amigas solteras cuestionan a otras amigas con pareja estable cómo le hacen para mantener el deseo vivo.

Sus historias no tienen final, pero sí un comienzo y el de todas es igual: las cosas cambian, no es como los primeros meses. El horror. ¿Invertir mi tiempo y mucho cariño para que todo, sobre todo el sexo, cambie? Suena desalentador, pero no necesariamente los cambios son para mal.

Un psicólogo de la Universidad de Chapman y su equipo de investigación interdisciplinaria acaban de publicar un estudio que examina la (in)satisfacción sexual de las parejas heterosexuales en las relaciones a largo plazo, todo para descubrir por el bien de la humanidad entera QUÉ ES lo que mantiene con vida la pasión sexual.

El estudio examina científicamente lo que contribuye a tener una vida sexual satisfactoria a largo plazo y esto fue lo que encontraron:

“La satisfacción sexual era mayor entre las personas que tenían relaciones sexuales más frecuentes, recibían más sexo oral, tenían orgasmos más consistentes (lo que sea que eso signifique), incorporaban actos sexuales más variados, se tomaban el tiempo para establecer una atmósfera adecuada y mantenían una comunicación sexual efectiva”. Así lo aseguró el doctor Frederick, profesor asistente de Psicología en la Universidad Chapman y autor principal del estudio.

Los hallazgos indican que los juegos previos, motivar a tu pareja con un ambiente sensual, además de expresar sus emociones son factores que las parejas satisfechas dijeron experimentar con mayor frecuencia.

“Casi la mitad de las parejas satisfechas e insatisfechas leen libros de autoayuda sexual y artículos de revistas, pero lo que distingue a parejas sexualmente satisfechas es que realmente probaron algunas de las ideas”.

Después agregaron la variante del tiempo, así que se les pidió a las parejas que calificaran su satisfacción sexual en los primeros seis meses juntos y en ese momento (es decir, tiempo después de haber empezado a estar juntos).

Descubrieron que la abrumadora mayoría (83 por ciento) de las personas aseguró haber estado sexualmente satisfechos en los primeros seis meses de la relación. Sin embargo, sólo la mitad de las personas dijo estar satisfecha (43 por ciento de los hombres y 55 por ciento de las mujeres), y el resto se sintió neutral (16 por ciento de los hombres y 18 por ciento de las mujeres) o insatisfecho (41 por ciento de los hombres y 27 por ciento de las mujeres).

No se tienen que romper la cabeza. Frederick aseveró que todos saben que la variedad es primordial para estimular el erotismo, pocos utilizan instrumentos de eficacia comprobada tales como bañarse juntos, usar lencería o hasta usar juguetes sexuales.

Claves sobre el estudio:

-Las parejas más satisfechas con su sexualidad aseguraron procurar un nivel de intimidad a través de caricias, besos suaves y profundos, reír durante el sexo, intentaron nuevas posiciones y llevaron a cabo algunas fantasías.

-Las mujeres insatisfechas (43%) y hombres en las mismas circunstancias (13%) aseguraron que su último encuentro sexual fue para complacer a su pareja. Sólo 2% confesaron haberse sentido presionados por su pareja.

-Aproximadamente la mitad de los hombres satisfechos (49%) y las mujeres (45%) informaron que su último encuentro sexual duró más de 30 minutos, en comparación con sólo el 26% de los hombres insatisfechos y el 19% de las mujeres insatisfechas.

Así que ya lo tienes, ve y practica lo que más te gusta(ría) probar con tu pareja.