Así se vivió el eclipse lunar con luna de sangre en el mundo

29 julio 2018

Reuters | El eclipse de luna de este viernes fue el más largo del siglo, con una fase total de una hora con 43 minutos.

La gente ve una luna llena elevándose detrás del Templo de Poseidón antes de un eclipse lunar en el Cabo Sounion, cerca de Atenas, Grecia.

El eclipse más largo del siglo XXI pudo ser apreciado ayer en lugares como África, Asia, Europa, Australia y partes de América del Sur. La fase total de la luna de sangre fue de hora con 43 minutos, mientras que la fase parcial continuó alrededor de seis horas más.

Una luna de sangre se forma cuando el sol, la Tierra y la luna se alinean perfectamente. Cuando la luna pasa a través de la sombra de la Tierra la luz del sol es refractada por la atmósfera terrestre y reflejada en la superficie de la luna eclipsada.

África, Medio Oriente, sur de Asia y las regiones cercanas al Océano Índico fueron las que vivieron esta experiencia que no volverá a repetirse en aproximadamente en 80 años.

En América Latina el acontecimiento sólo pudo apreciarse de forma parcial en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Final del formulario

Miles de personas pudieron admirarlo. En todos los países en los que se apreció se organizaron actividades para observar el eclipse, Marte y la Luna de sangre.