Choque de barcos: 32 desaparecidos

7 enero 2018

Al menos 32 tripulantes desaparecidos, 30 de ellos iraníes y dos bengalíes, dejó el choque entre dos barcos en la costa oriental de China, informó el Ministerio de Transporte de China.

La colisión entre un petrolero registrado en Panamá y un carguero matriculado en Hong Kong sucedió la noche del sábado en aguas situadas a 160 millas marinas del este de la desembocadura del río Yangtse, indicó la agencia Xinhua.

Según el ministerio los 32 desaparecidos eran tripulantes del petrolero, mientras los marineros del carguero, 21 nacionales chinos, fueron rescatados.

El petrolero SANCHI, de 274 metros de eslora, es propiedad de una naviera iraní y transportaba 136 mil toneladas de petróleo condensado. La embarcación, que zarpó de Irán rumbo a la República de Corea, se incendió tras la colisión y todavía estaba ardiendo tras derramar petróleo en el mar.

El carguero CF CRYSTAL, de 225 metros de eslora, transportaba 64 mil toneladas de cereales y quedó parcialmente dañado. El buque, propiedad de una naviera china, estaba navegando de Estados Unidos a la provincia meridional china de Guangdong.

Pulso Político On Line / Agencias