Dos ancianos que llevan 65 años juntos y fueron separados tras contraer el covid-19 superan la distancia y vencen al virus

21 septiembre 2020

Alí Isparilov y su esposa Jadizhat, casados hace 65 años, vencieron juntos al coronavirus luego de haber sido diagnosticados con la enfermedad en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

De acuerdo con el nieto de la pareja, Magomed, los primeros días de hospitalización fueron los más difíciles. Sus abuelos fueron ubicados en cuartos diferentes y el estado inicial de Alí era bastante complicado. Con frecuencia Jadizhat se preocupaba y pasaba tiempo en la habitación de su esposo.

Según cuenta Magomed, cuando Jadizhat tenía problemas de tensión alta, él llevaba en una silla de ruedas a su abuelo hasta la cama de su esposa, luego de que este le insistía y le preguntaba por su estado de salud. «Lo sentaba en una silla [a Alí] y lo llevaba a la habitación de mi abuela, así, varias veces al día. Cuando se veían, ambos se calmaban», narra Magomed a la agencia Ruptly, subrayando que en ese momento se tomaban de las manos y se miraban a los ojos en gesto de apoyo mutuo.

El personal médico y otros pacientes del hospital siguieron la historia de Alí y Jadizhat, de 93 y 83 años respectivamente, y se alegraron luego de que el pasado 13 de septiembre sus pruebas de covid-19 salieron negativas. La pareja fue dada de alta del centro médico y hoy en día ambos aseguran que se sienten mucho mejor.